El Conejo, listo para el arco del Cruz Azul
Nadie duda de Blanco y será bienvenido: Kikín
Francisco Kikín Fonseca, delantero del Cruz Azul, alabó la actitud de Cuauhtémoc Blanco en el partido amistoso ante Noruega, porque "de él nadie duda y siempre será bienvenido", al tiempo que admitió que le hace falta más participación al delantero americanista para mostrarse en el Tricolor.
"Mientras más tiempo (juegue) es mejor. De Cuauhtémoc no se tiene duda de su calidad, es un gran futbolista", expresó Fonseca en la sala de prensa del estadio Azul, donde se reportó a su llegada de Estados Unidos.
Apuntó que el americanista "es un elemento que hace la diferencia con cualquier jugada; con cualquier pase te pone de frente al marco y está bien" su inclusión en la oncena nacional.
También destacó el comportamiento de Blanco durante la concentración y su voluntad para adaptarse al grupo que viajó a San Francisco, California. "Hay un buen ambiente y lo más importante es la unión del grupo. Se siente buena vibra y hay un gran vestidor, más allá de que se trabaja bien", indicó.
Interrogado sobre si Blanco se ha ganado un lugar un la lista definitiva para el Mundial de Alemania, después de lo mostrado contra los nórdicos, el delantero cementero no deseó profundizar y dejó la decisión al técnico nacional, Ricardo La Volpe.
"Los jugadores que van a estar en la Copa del Mundo los va a definir Ricardo. Creo que él (Blanco) y todos los que han estado en la selección tienen excelente calidad", comentó.
En su turno ante los reporteros, el portero Oscar Pérez coincidió con Fonseca sobre el tema de Blanco al decir que "es uno de los mejores jugadores de México; juega muy bien y ayuda al Tricolor".
Sobre el desempeño del equipo, señaló que aún "puede dar más" con respecto a lo mostrado en la fecha uno ante Morelia y conforme se avance en el torneo local "se puede mejorar" para estar pronto en buen nivel.
El Conejo, quien sufrió un tirón en el muslo derecho durante el torneo Interliga, que le impidió debutar en el Clausura 2006, dijo estar listo para regresar al marco el próximo sábado ante Atlas si lo decide el técnico Isaac Mizrahi.
Sobre el caso Carmona-Galindo, la oficina de prensa informó que ya no se harán más declaraciones hasta tener una resolución definitiva de su situación, mientras los jugadores pidieron una respuesta, "porque son dos piezas importantes".
Abel Sánchez