"No somos el partido del gobierno", manifiesta Espino
Pide el PAN a candidatos externos ejercer siempre su autonomía
El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, convocó ayer a candidatos a diputados por la vía plurinominal que no están afiliados al partido a asumirse no como subordinados del Presidente de la República, sino a mantener y ejercer su autonomía.
"Somos el partido en el gobierno, no el partido del gobierno", indicó.
Su tarea, dijo, es trabajar para sacar adelante, en la medida de sus posibilidades, la agenda legislativa y hacer realidad la plataforma política del PAN en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con un comunicado de la dirigencia panista, Espino recibió en sus oficinas a los cinco candidatos externos: Raúl Alejandro Padilla Orozco, María Dolores González, Martha Cecilia Díaz Gordillo, Tomás del Toro del Villar y Juan Manuel Sandoval Munguía.
Según la información del PAN, Espino Barrientos les explicó que culturalmente el partido no se asume como subordinado del Presidente de México, porque mantiene y ejerce su autonomía respecto del titular del Ejecutivo federal.
Les relató que en 1945 Manuel Gómez Morín afirmaba que el partido tiene derecho a llevar a los mejores hombres a la función pública, pero una vez que se encuentran en esa tarea se deja la representación del partido para atender las necesidades de la sociedad.