Usted está aquí: sábado 28 de enero de 2006 Política Los diputados deben aprobar reformas fiscal y energética, afirma Campa Cifrián

Hay que permitir la inversión privada en Pemex y la CFE, sostiene el candidato

Los diputados deben aprobar reformas fiscal y energética, afirma Campa Cifrián

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Colima, Col., 27 de enero. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Roberto Campa Cifrián, retó a sus contrincantes del PRI, Roberto Madrazo, y del PAN, Felipe Calderón, a que "en una elemental demostración de congruencia" convenzan a los legisladores federales de sus partidos para que en el próximo periodo de sesiones aprueben las reformas fiscal y energética. Esta última, puntualizó, se puede dar sin modificar la Constitución.

En conferencia de prensa, manifestó que la reforma energética no debe ser tema de campaña "ni hay razón" para que su discusión se posponga hasta que pasen las elecciones presidenciales del 2 de julio próximo, y se pronunció en favor de que en el siguiente periodo de sesiones del Congreso de la Unión se modifiquen "leyes secundarias" para que se permita la inversión privada en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Consideró equivocado el planteamiento de privatizar el sector energético, pero resaltó: "tenemos que reconocer que ni en el caso del petróleo ni en el de la electricidad es el Estado el que de manera exclusiva está explotando o dando el servicio".

Asimismo, señaló que México requiere una reforma fiscal que simplifique el pago de impuestos y haga más eficiente la administración de esos recursos. "Necesitamos una reforma tributaria que revise y reduzca los pagos del impuesto sobre la renta y que evite, con los mecanismos que tenemos actualmente, la complicación y evasión del impuesto al valor agregado", aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.