Usted está aquí: sábado 28 de enero de 2006 Deportes Federer enfrentará en la final a Baghdatis

China conquistó su primer torneo de Grand Slam en Australia

Federer enfrentará en la final a Baghdatis

DPA, AFP Y REUTERS

Melbourne, 27 de enero. El suizo Roger Federer subió una velocidad al motor de su juego para derrotar al alemán Nicolas Kiefer y clasificarse a la final del Abierto de tenis de Australia, que se disputará el domingo, en la que ya lo espera la revelación del torneo, el chipriota Marcos Baghdatis.

Federer, primer preclasificado, se impuso a Kiefer 6-3, 5-7, 6-0 y 6-2 con un juego más convincente que en rondas anteriores y ahora buscará su segundo título en el torneo australiano, tras ganar en 2004, y el séptimo Grand Slam de su carrera ante un rival que debuta en la final sin ser cabeza de serie.

Las variantes de juego y la potencia en los tiros del suizo fueron demasiado para Kiefer, sembrado 21, quien jugaba su primera semifinal en un torneo de Grand Slam.

Federer, primera raqueta del orbe, se adjudicó la victoria en su cuarto punto para partido cuando el germano dejó una devolución en la red, luego de 2:40 horas de juego.

Estuvo más acertado desde el fondo de la cancha con 26 golpes ganadores contra ocho, y cometió menos errores no forzados (33 frente a 53), aunque Kiefer evitó una humillación mayor gracias a su saque (14 aces).

El tenista de 24 años se medirá en la final con Baghdatis, de 20, quien ha causado sensación en este certamen al dejar fuera a varios favoritos: el estadunidense Andy Roddick (dos), el croata Ivan Ljubicic (ocho), y el argentino David Nalbaldián (cuatro).

"Estoy esperando el partido. Ha sido un gran esfuerzo de Marcos'', dijo Federer en referencia a su adversario, ex número uno mundial juvenil, y a quien ha vencido tres veces, inclusive en este mismo escenario, el año pasado en octavos de final.

Por su parte, las tenistas Yan Zi y Zheng Jie (12) dieron a China su primera victoria en una prueba de Grand Slam al adjudicarse el torneo de dobles tras superar a la pareja formada por la estadunidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur, primeras sembradas, en tres sets 2-6, 7-6 (9/7) y 6-3.

El país asiático, que ha progresado mucho en el tenis femenino en los recientes tiempos, se ilustra principalmente en dobles. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, otra pareja formada por Li Ting y Sun Tian ganó la medalla de oro.

En dobles mixtos, la suiza Martina Hingis y el indio Mahes Bhupathi se clasificaron a la final al vencer a los locales Paul Hanley-Samantha Stosur 6-3 y 6-3, y disputarán el título contra el canadiense Daniel Nestor y la rusa Elena Likhovtseva.

Para cuando la mayor parte del mundo se despierte mañana, el abierto australiano ya tendrá una nueva campeona: la belga Justine Henin-Hardenne o la francesa Amelie Mauresmo, dos jugadoras que saben cómo manejar un gran revés con una mano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.