La CROC exigirá al PRI 15 cargos de elección popular
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguró que defenderá su derecho a participar en puestos de elección popular y entregará al PRI una lista de sus candidatos a diputados federales, ya que, aunque no espera una "cuota de poder", considera que tiene derechos de silla en el partido.
Esta organización demandará 15 puestos de elección directa y no permitirá que la militancia obrera sea desplazada.
La CROC entregará en las próximas semanas al presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, la lista de sus candidatos, señaló en entrevista Pedro Oxte, representante de la central. Indicó que en años recientes se ha dado entrada a candidatos a diputados de diversos sectores, pero se han quitado puestos a los representante obreros, lo que ya no se permitirá, porque tienen mayor representatividad y más derecho partidario.
La CROC efectuó "análisis" en torno a los candidatos propuestos y la lista que enviará no es para pedir "cuotas de poder", sino para demandar cargos para representantes que han hecho trabajo dentro del partido.
Se trata además de garantizar votos para el tricolor, ya que, si éste quiere ganar el Distrito Federal o entidades como Puebla, Coahuila, Colima,"o toma en cuenta a la militancia mayoritaria o está en riesgo de no ganar los distritos", advirtió esta organización.