Richard Núñez anotó otro gol y suma tres en el presente torneo
América se presentó con una derrota en el Azteca; 2-3 ante el Pachuca
Kléber, autor de los dos tantos de las Aguilas
Los Tuzos estrellaron dos balones en los postes
El América se presentó con una derrota en el estadio Azteca, en la jornada dos del torneo Clausura 2006, al caer 2-3 ante el Pachuca, que pudo obtener un marcador abultado pero sus delanteros fallaron varias oportunidades y estrellaron dos balones en los postes.
Los aficionados abuchearon al técnico Víctor Manuel Aguado, quien otra vez se mantuvo en comunicación inalámbrica con el directivo Manuel Lapuente durante todo el encuentro.
Las Aguilas sufrieron su primera caída de la campaña, mientras los Tuzos obtuvieron su segundo triunfo consecutivo y el uruguayo Richard Núñez logró otra anotación, con lo que llegó a tres tantos en el torneo.
Los jugadores visitantes salieron a la cancha con una manta en recuerdo de Pablo Hernán Gómez, quien falleció el 29 de enero de 2001 en un accidente automovilístico.
El duelo fue emotivo desde el inicio. Apenas al minuto siete los amarillos se fueron al frente. Luego de una veloz escapada por banda derecha, el esférico llegó a Kléber, quien anotó el 1-0 con tranquilidad, ante la salida de Miguel Calero.
El cuadro hidalguense respondió al 24, en pase medido de Núñez al área, donde Luis Angel Landín consiguió el 1-1 con tiro a primer palo.
Las malas noticias para el cuadro local siguieron cuatro minutos después, ya que Claudio López salió lesionado.
Al 29, el equipo de José Luis Trejo se fue al frente en el marcador, en jugada de tiro libre cobrada por Núñez, que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera conectó con sólido testarazo para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa.
Apenas al inicio del complemento Pachuca consiguió el 3-1. En acción individual Nelson Cuevas desbordó por la izquierda y dio pase al centro, donde Núñez definió tranquilamente ante el indefenso Ochoa.
Miguel Zepeda debutó con la camiseta del América al ingresar al 53 y mostró entusiasmo pero poco aportó.
Los Tuzos se defendieron con orden y estuvieron muy peligrosos al contragolpe. El paraguayo Cuevas pudo aumentar dos veces el marcador, pero mandó un tiro al poste derecho y un cabezazo al larguero.
América atacó con entusiasmo pero sin orden y Kléber estuvo cerca de acortar con un remate, pero Calero logró desviar con el pie.
Después Aarón Padilla quedó solo ante el guardameta colombiano, pero mandó un cabezazo desviado. Luego la falla fue de Kléber, quien conectó con la cabeza al poste izquierdo.
Al 85 el mismo Kléber dio esperanzas a su escuadra al mandar tiro potente que Calero midió mal y no pudo impedir el 3-2. Ya sobre el final el propio brasileño mandó otra vez el esférico a las redes, pero la abanderada Virginia Tovar ya había marcado un claro fuera de lugar. El brasileño protestó la decisión y se ganó la tarjeta amarilla.
"El partido no fue fácil, ya que el América es un equipo muy fuerte", expresó Núñez, mientras Mosquera explicó que la clave fue que "somos un equipo compacto, en el que todos defendemos y atacamos".