Usted está aquí: martes 31 de enero de 2006 Mundo Asegura número dos de Al Qaeda que sobrevivió a ataque de EU en Pakistán

Llama carnicero a Bush y le pide convertirse al Islam

Asegura número dos de Al Qaeda que sobrevivió a ataque de EU en Pakistán

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Ayman Zawahiri, mano derecha del dirigente de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en un video divulgado por Al Jazeera Foto: AP

Dubai, 30 de enero. El segundo hombre de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, aseguró que escapó a una incursión estadunidense en Pakistán lanzada en su contra. En un video divulgado esta noche por la televisión Al Jazeera, calificó al presidente George W. Bush de "carnicero" y lo instó a convertirse al Islam.

Zawahiri, mano derecha de Osama Bin Laden, también mencionó la tregua que el líder de la red fundamentalista ofreció a Estados Unidos en otra grabación difundida el 19 de enero.

"Aviones estadunidenses lanzaron un ataque en un pueblo cerca de Peshawar tras el Eid al-Adha (la fiesta del sacrificio para los musulmanes) en el que 18 hombres, mujeres y niños musulmanes fueron asesinados" señaló Zawahiri, al referirse al ataque del 18 de enero en la región tribal de Bajaur.

"Dicen que es un intento de matarme a mí y a cuatro hermanos, pero ahora el mundo entero descubrió sus mentiras y su fracaso y brutalidad", añadió.

"Bush, ¿quieres saber dónde estoy? Estoy entre las masas musulmanas y disfruto de sus cuidados", afirmó Zawahiri quien en la cinta calificó al jefe de la Casa Blanca de "carnicero" y acusó al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, de cómplice.

Fuentes estadunidenses aseguraron que Zawahiri se encontraba en el objetivo atacado, pero luego desmintieron que hubiera muerto.

Autoridades paquistaníes condenaron el bombardeo, al señalar que si bien perecieron algunos militantes de Al Qaeda, la mayoría de las víctimas eran pobladores de la zona.

El número dos de Al Qaeda "exhortó al presidente estadunidense a convertirse al Islam", afirmó una presentadora de Al Jazeera. "Si obedeces, serás un hermano de religión y Dios te perdonará el pasado", afirmó Zawahiri.

El Departamento de Estado estadunidense señaló que analiza la cinta para verificar su autenticidad, pero minimizó su significado.

"Cualquiera sea la situación de Zawahiri, seguirá existiendo un esfuerzo de Al Qaeda por destruir la paz y vidas inocentes", declaró el vocero del Departamento de Estado, Adam Ereli.

Otro funcionario estadunidense, quien pidió el anonimato, dijo que la cinta parece una grabación reciente y auténtica.

Se cree que Zawahri y Bin Laden están ocultos en una zona montañosa de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.