Condena la violencia contra ancianos, adultos y niños
El Papa pide ayuda a líderes para luchar contra la miseria
Ciudad del Vaticano, 31 de enero. En su mensaje para la Cuaresma hecho público el martes por el Vaticano, el papa Benedicto XVI pidió ayuda a los dirigentes de la comunidad internacional para luchar contra la pobreza, la miseria y la violencia.
"Con la misma compasión de Jesús por las muchedumbres, la Iglesia siente también hoy que su tarea propia consiste en pedir a quien tiene responsabilidades políticas y ejerce el poder económico y financiero que promueva un desarrollo basado en el respeto de la dignidad de todo hombre", escribió Benedicto XVI.
El mensaje de Cuaresma, el periodo de 40 días que precede a la Pascua, denuncia "la desolación de la miseria, de la soledad, de la violencia y del hambre que afectan sin distinción a ancianos, adultos y niños.
"Deseo reflexionar sobre una cuestión muy debatida en la actualidad: el problema del desarrollo", prosiguió el pontífice.
"Ante los terribles desafíos de la pobreza de gran parte de la humanidad, la indiferencia y el encerrarse en el propio egoísmo aparecen como un contraste intolerable frente a la 'mirada' de Cristo", afirmó. "Hoy, en el contexto de la interdependencia global, se puede constatar que ningún proyecto económico, social o político puede sustituir el don de uno mismo a los demás en el que se expresa la caridad."