El vástago del alcalde priísta resultó con lesiones en rostro; no hay detenidos
Hijo de Hank Rhon provoca riña en bar de Tijuana
Tijuana, BC, 6 de febrero. Jorge Alberto Hank, uno de los 18 hijos del alcalde priísta Jorge Hank Rhon, regresó a su casa luego de permanecer en un hospital privado desde el sábado pasado.
En el nosocomio fue atendido por las lesiones que sufrió en el rostro, las cuales recibió durante una disputa que él provocó en un antro de la Zona del Río de esta localidad fronteriza.
La riña entre el hijo del alcalde de este municipio y un desconocido se produjo la madrugada del sábado en el bar Tres.
Según testigos, la pelea fue iniciada por Jorge Alberto, vástago del también concesionario del hipódromo de Agua Caliente, quien arrojó una copa de vino a una persona que supuestamente lo molestó.
El hijo de Hank Rhon salió del altercado con heridas en labios, mejilla y ojo derecho.
Un miembro del cuerpo de seguridad personal de Jorge Alberto disparó el arma de fuego que portaba contra el techo del establecimiento en al menos una ocasión para detener la riña y lograr someter a quienes golpearon la cara del hijo del alcalde con un vaso de vidrio.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que no hubo detenidos por el incidente, pues nadie presentó denuncias por la pelea ni por lesiones.
Hank Rhon reconoció en entrevista colectiva que su hijo sufrió heridas, y minimizó el asunto al asegurar que fue resultado de "asuntos de la juventud". Comentó que situaciones como las del sábado "son típicas de jóvenes".
Sobre las causas que provocaron la gresca, el presidente municipal de Tijuana señaló que su hijo "se paró en la puerta, el muchacho llegó y (Jorge Alberto) le dijo que iba a salir por ahí y (el segundo muchacho, no identificado) le dijo que no se podía, que usara otra puerta. Entonces (el joven Hank) rompió la copa y ya".
Hank Rhon comentó sobre el estado de salud de su hijo: "Ya ves cómo es escandalosa la cara y la cabeza siempre que te cortas".
El alcalde también señaló que otro de sus hijos, el torero Alejandro Amaya, sufrió una cornada en León, Guanajuato.