Documentan cómo desean las niñas ser fotografiadas
Ampliar la imagen Linn Sundberg, 13 años, de Lulea, Suecia, una de las fotografías de Anna-Lena Lundqvist, cuya exposición será inaugurada el próximo jueves en el Museo de la Ciudad de México
Documentar cómo se ven a sí mismas y cómo quieren ser vistas las niñas es la propuesta de la fotógrafa sueca Anna-Lena Lundqvist.
Para ello ha trabajado su proyecto Ser vista, ser alguien en México y Suecia, mediante el cual retrata adolescentes de 13 a 15 años de edad.
Durante el año pasado estuvo en México y trabajó con niñas de las ciudades de Querétaro, Guadalajara y el Distrito Federal.
El reto consiste en cambiar la relación entre el fotógrafo y el objeto y lograr la mayor participación posible de las niñas.
La frontera entre la infancia y la vida de adultos es una etapa en la que hay una intensa búsqueda de identidad propia. ''La propia apariencia y la forma en cómo te ven los demás, parece ser algo muy importante'', expresa la fotógrafa.
La exposición Ser vista, ser alguien, de Lundqvist, se abrirá el próximo jueves en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) y concluirá el 2 de abril. La inauguración, a las 19:30 horas, estará a cargo de Ewa Polano, embajadora de Suecia. Entrada libre.