Silenciaron micrófonos cuando dijeron "venirse" y "penes"
Aceptaron Stones censura a dos de sus temas en el espectáculo del Supertazón
Ampliar la imagen Los Rolling Stones durante su actuación Foto: Reuters
Nueva York, 6 de febrero. Los Rolling Stones dieron su visto bueno para que el sonido del micrófono de su cantante, Mick Jagger, fuera reducido al silencio durante su actuación el domingo en el partido final del Supertazón, en dos momentos en los que debía pronunciar palabras delicadas.
La medida afectó a las canciones Start me up y Rough justice, en las que los términos "come" (venirse) y "cocks" (penes) no llegaron a los oídos de los espectadores después de que se silenciara brevemente el micrófono de Jagger.
Además de las canciones mencionadas, los Rolling Stones interpretaron Satisfaction.
"Tal como se planeó y acordó con los Stones, bajaron el micrófono de Mike durante dos segundos específicos", explicó Bryan McCarthy, portavoz de la NFL (Liga Nacional de Futbol, organizadora de la final).
"Los Stones lo sabían y les pareció bien. No les importó. Mick conocía nuestro plan", agregó McCarthy.
La cadena de televisión ABC, que retransmitió el acontecimiento y que en 2004 tuvo que hacer frente al escándalo causado por el descubrimiento de un seno de la cantante Janet Jackson, dijo que no había tenido nada que ver con bajar el volumen en esas dos palabras.
"ABC no tuvo nada que ver con ello. Nada de lo que se oyó en el estadio requirió la actuación de ABC", dijo el portavoz de la cadena, Mark Mandel.
Para evitar que cualquier escándalo se filtrase a las pantallas, el espectáculo del medio tiempo llegó a los televidentes con varios segundos de retraso.
El Supertazón, la final del campeonato de futbol de Estados Unidos, es el acontecimiento televisivo más visto en el país.
Se estima que 90 millones de personas la ven en sus hogares y varios millones más en bares y fiestas.