Desea lograr la popularidad de Chivas o América
La clave del éxito de Tecos es el juego de conjunto, subraya Eduardo Acevedo
Ampliar la imagen Daniel Ludueña, es importante, pero no indispensable, dijo el técnico de los tecolotes Foto: Reuters
"¡Ojalá tuviéramos la popularidad de Chivas o América!", expresó Eduardo Acevedo, técnico de Tecos, único club con marcha perfecta en el torneo de liga, quien reconoció que esos equipos "ganen o pierdan, siempre acaparan titulares", mientras que la UAG recibe poca atención pese a estar en la cima.
No obstante, el timonel uruguayo aseguró que los expertos reconocen que Tecos está jugando "muy bien", y señaló que las principales cualidades de sus pupilos son la aplicación, concentración y orden. Convencido manifestó que cuenta con un plantel maduro, pese a la corta edad de varios jugadores.
En resumen resaltó la actitud del equipo, pero "tenemos que seguir creciendo y por eso somos muy exigentes, no importa cómo estemos ubicados en la tabla de posiciones, porque el conformismo es mediocridad", resaltó en entrevista vía telefónica.
Acevedo, quien en el Clausura 2003 tuvo su primera etapa con el plantel de Zapopan y llevó a jugadores que se identificaron con el club, como Eliomar Marcón, reconoció que el equipo tiene "fallitas. Me gustaría ver mayor posesión del balón y ser un poco más ofensivo", asimismo, aceptó que ir en la punta genera presión, un ingrediente que le agrada, "y quien no sepa manejarla mejor que deje el futbol".
El entrenador coincidió en que el argentino Daniel Ludueña es importante en el conjunto y en ocasiones se echa el equipo al hombro, pero en el cuadro hay muchos otros jugadores con grandes aptitudes.
"Aquí la figura es todo el equipo. Yo viví intensamente el Mundial de 1986 y Maradona no era todo en la selección argentina. Cada uno tiene su función y cada rol es importante", puntualizó Acevedo, y enseguida mencionó a jugadores como Alejandro Villalobos y el propio portero Jesús Corona.
Estimó que no es ninguna sorpresa ver el buen paso del conjunto tapatío, "no me sorprende porque esto es una realidad. Me gustaría tener menos goles en contra, mejor equilibrio entre líneas. Pero mucho del éxito se debe a la buena pretemporada, todo se preparó con buen tiempo y ahora no me asusta el liderato, nosotros vamos por todo", advirtió entusiasmado el estratega.
Acerca del interesante partido en puerta contra el sublíder Pachuca, que también está jugando bien y marcha invicto, el técnico de los tecolotes subrayó que para él lo más importante es el liderato de grupo, porque es la primera batalla rumbo a la clasificación.
Por último, Eduardo se mostró contento por la transmisión de juegos de Tecos en Uruguay, pues dijo que mucha gente los sigue ya que el equipo ha sido casa de jugadores de gran convocatoria en su país, como en su momento lo fue Sebastián Loco Abreu.