Caracas, por el título de la Serie del Caribe
Valencia, Venezuela, 6 de febrero. Los venezolanos Leones del Caracas alcanzaron su quinto triunfo al hilo en la Serie del Caribe al vencer este lunes 5-1 a los Gigantes de Carolina, de Puerto Rico.
Los venezolanos quedaron con las ganas de coronarse como los nuevos monarcas del Caribe por el triunfo obtenido horas antes por sus más cercanos rivales, los dominicanos Tigres de Licey, ante Venados de Mazatlán, 3-1.
El jardinero Rafael Alvarez se convirtió en el héroe para los capitalinos al sonar al cierre del séptimo un jonrón de dos carreras que definió el encuentro.
El triunfo de los dominicanos les permite extender sus opciones al título en el crucial partido que sostendrán con Leones el martes en Maracay.
En caso de ganar, los dominicanos forzarían un juego extra con los capitalinos, en el que se definiría la serie.
Sin embargo, si los dominicanos pierden el juego de la sexta jornada, los Leones se proclamarían campeones.
Leones venían perdiendo en el primer acto, cuando Rubén Gotay pegó un jonrón en solitario ante el abridor Albert Vargas.
Los anfitriones emparejaron las acciones en el tercero, cuando Herrera anotó una carrera por sencillo impulsor de Alvarez.
El receptor Henry Blanco puso la segunda carrera de los Leones en el sexto, al pegar un elevado de sacrificio y empujar a Alex Cabrera a la registradora.
Leones aumentó la diferencia con dos carreras más en el séptimo con el jonrón de Alvarez, con Marco Scutaro en los senderos, y amarró el cotejo en el siguiente acto con un sencillo por el lado derecho que llevó al campocorto Alex González al plato.