''Son parte de mi familia y no cometieron ningún delito'', porfía
Nueva arremetida de Fox contra quienes investigan a los hermanos Bribiesca
Puebla, Pue., 9 de febrero. Los hijos de Marta Sahagún ''son parte de mi familia'' y confío en que no cometieron ningún delito ''porque los conozco'', reiteró hoy el presidente Vicente Fox, en una entrevista concedida a un programa radiofónico local.
El titular del Poder Ejecutivo federal puntualizó que las acusaciones contra los hijos de su esposa provienen de la oposición con el objetivo de generar un escándalo político.
''Yo espero que este caso se aclare, pero a la vez también, como Presidente, puedo afirmar que aquí están las puertas abiertas, que nuestro empeño es que se haga justicia, que se conozca la verdad y en eso hay todas las facilidades; las hubo para la comisión (legislativa que investiga el caso), fueron todos los secretarios de Estado, los encargados de dependencia que requirió; ahí estuvieron, ahí les mostraron toda la información, pero no han saciado su voracidad política y el utilizar este caso sólo para propósitos electorales'', declaró al locutor Iván Mercado, de la empresa Radio Oro.
Asimismo, el mandatario federal se dijo ''congratulado'' por la queja que presentó Manuel Bribiesca Sahagún ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y calificó de ''brutal'' la investigación realizada desde la Cámara de Diputados, pues sólo se ha dedicado a ''mentir y calumniar''.