Convergencia descalifica a grupo disidente
La dirigencia nacional del Partido Convergencia rechazó ayer que haya habido irregularidades en los trabajos preparatorios de la asamblea nacional -que se realizará el sábado- para renovar la presidencia y la secretaría general del instituto político.
La cúpula partidista salió al paso de las acusaciones que hizo la disidencia en torno a que no hubo convocatoria para llevar a cabo asambleas estatales previas a la nacional; se impidió la realización de estas reuniones donde hay grupos contrarios al del actual presidente de Convergencia, Dante Delgado, y se maniobró para que los delegados electos fueran afines al político veracruzano.
En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Velasco, presidente del Consejo Nacional, puntualizó que no hay asambleas "balines" ni delegados a modo, como señalaron los disidentes. "Todo se cuidó para que la reunión se lleve a cabo de acuerdo con lo que marca la ley, de manera tal que si mañana hay dudas y se registra alguna impugnación, se pueda presentar documentación certificada notarialmente que pruebe que no hubo ninguna irregularidad, explicó.
Alejandro Chanona, secretario general de Convergencia, aseguró que no hay duda alguna de que las reuniones estatales se llevaron a cabo y que los delegados fueron electos en asambleas de "carne y hueso".
Aspirantes a la dirección
Durante la rueda de prensa, Adrián Pérez, titular de la Comisión Nacional de Elecciones, informó que se otorgó registro como candidatos a la presidencia del partido a Luis Maldonado, vicecoordinador de los diputados federales; a Elías Barajas, del estado de Zacatecas, y a Juan Hernández Rivas, de Jalisco.
Para contender por la secretaría general fueron inscritos Pedro Jiménez y Adrián Alberto Ayala, y para la presidencia del Consejo Nacional, el actual presidente del instituto político, Dante Delgado, y Clara Luz Diego Cisneros.