Reportan levemente delicado a Echeverría
El estado de salud del ex presidente Luis Echeverría Alvarez fue reportado ayer como "levemente delicado", pues aunque hasta el momento no se le ha detectado la presencia de alguna infección su reingreso al Instituto Nacional de Cardiología se debió a que su organismo no toleraba la ingesta de alimentos, informó el doctor Eulo Lupi, director médico de la institución.
Al presentar el reporte médico del ex mandatario, de 84 años de edad, el especialista rechazó que Echeverría Alvarez hubiera presentado una recaída de la neumonía que lo llevó al hospital el pasado 23 de enero y que lo obligó a permanecer internado durante 12 días.
El especialista indicó que el paciente continúa su tratamiento médico a base de antibióticos para terminar de controlar la infección en vías respiratorias. Lo que ahora tiene, dijo, es "un cuadro de cansancio" y la intolerancia a los alimentos.
Con el propósito de descartar la presencia de cualquier otra afección, Echeverría Alvarez será sometido a diversos estudios neurológicos, por lo que continuará hospitalizado, comentó Eulo Lupi.
Angeles Cruz