Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Economía Se define Fox como defensor del libre mercado

Se define Fox como defensor del libre mercado

ISRAEL RODRIGUEZ

Después de autodefinirse como un defensor del libre mercado, el presidente Vicente Fox efectuó una férrea defensa del actual modelo económico que prevalece en México, al señalar que se están conquistando los mercados más competidos gracias a la calidad de los productos nacionales, el empuje y decisión de los empresarios líderes.

Ante más de 300 asistentes a la entrega del Premio Nacional de Exportación Edición 2005, el primer mandatario hizo alusión, sin nombrar, a los aspirantes presidenciales, al decir que el país requiere una administración federal que genere riqueza y no distribuya la pobreza.

En un tono que recordó las campañas electorales de 2000, Fox afirmó: ''necesitamos seguir contando con una política económica que genere riqueza para luego repartirla, no una política económica que reparta pobreza. Se trata de igualar a todos los ciudadanos y las familias hacia arriba y con más ingresos, y no hacia abajo y con más pobreza. Queremos menos pobres, no engaños ni demagogias''.

En la ceremonia, el presidente Fox no dudó en revivir el conflicto con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al señalar: ni juntando las exportaciones petroleras de Venezuela con las manufacturas de todos los países de América Latina ''sumaría el monto histórico que hemos alcanzado de más de 213 mil millones de dólares''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.