Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Capital Ejecutan a comerciante en Iztapalapa

Ejecutan a comerciante en Iztapalapa

Con cinco balazos, dos de ellos en la cabeza, José Martín Arteaga, de 26 años de edad, fue ejecutado al filo de la medianoche de ayer, en la delegación Iztapalapa.

"Se escucharon varios disparos. Se escucharon clarito porque ya casi no había ruido", refirieron habitantes de las calles Canal de Panamá y Martín Carrera, en la colonia Insurgentes, quienes agregaron que después de los tiros sólo se escuchó el chirriar de las llantas de un vehículo que arrancó a toda velocidad.

Según su testimonio, tres individuos dispararon a quemarropa contra el joven y después se dieron a la fuga en un taxi Tsuru, cuyas placas no fueron anotadas por los testigos, debido a la rapidez con la que los agresores se dieron a la fuga.

El cuerpo del joven quedó tirado en el suelo, por lo que vecinos de la zona reportaron lo sucedido a la policía. Al lugar acudió José Luis Zúñiga Rodríguez, a bordo de la patrulla 02041, quien solicitó el apoyo de los servicios de auxilio para trasladar el cadáver ante las autoridades ministeriales.

A unos 20 metros del lugar fue localizado un vehículo Seat, tipo León, color negro, con placas de circulación 805-TKE, propiedad de la víctima, reveló su padre, quien horas después identificó el cuerpo y levantó la denuncia ante un agente de Ministerio Público en Iztapalpa.

Según las declaraciones de familiares, Martín Arteaga era comerciante y nunca se enteraron si tenía problemas con alguien.

Expertos en criminalística y fotografía de la Coordinación Territorial 9 iniciaron la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio y encontraron en el lugar de los hechos cuatro casquillos, al parecer calibre .9 milímetros. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y el paradero de los responsables.

De acuerdo con fuentes policiales, con esta ejecución suman 30 las consumadas en la ciudad en lo que va del año. Todas ellas con el sello de ajustes de cuentas, debido a la rapidez con la que se priva de la vida a las víctimas, utilización de armas de uso exclusivo del Ejército, la ausencia de intercambio de discusiones y de pistas que conduzcan a la captura de los agresores.

Erika Duarte

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.