Si me llaman para el Mundial ahí estaré, si no, no pasa nada, señaló el americanista
Todavía sigo lesionado y no me voy a arriesgar, advirtió Cuauhtémoc Blanco
De continuar así tendré que parar 15 días y si es necesario deberán operarme, indicó
Ampliar la imagen Cuauht�moc Blanco deja la decisi�n a La Volpe FOTO Ap Foto: CLAUDIO CRUZ
Como es muy probable que no pueda jugar el domingo contra Santos Laguna, "entonces es obvio que no voy a estar para el partido amistoso contra Corea. No me voy a arriesgar", confió ayer el americanista Cuauhtémoc Blanco.
Explicó por qué prácticamente se descarta para defender los colores de su equipo en la siguiente fecha del torneo local y el amistoso de la selección nacional a mitad de la próxima semana.
"Todavía sigo lesionado, no me encuentro bien", señaló al recordar que así jugó ante Dorados (fecha tres) y Morelia (cuatro). Dijo que se arriesgó, por lo que hoy le harán una evaluación y de continuar igual "tendré que parar una semana, 15 días, hasta que realmente me recupere".
El problema que padece es "un hematoma donde se encuentra la espinilla y no deja que drene bien la sangre, eso es lo que me molesta". Negó tener miedo porque no es tan grave la lesión, "pero tarda un poco la rehabilitación".
Agregó que charló con el médico del equipo "y si me sigue molestando es necesario que me operen".
Interrogado sobre si el escaparate con el representativo nacional le llevó a jugar lesionado, dijo que no. Indicó que el América no estaba pasando por buen momento y le llegó la desesperación "por querer ayudar a mis compañeros".
Reiteró que si lo llaman en la convocatoria final para el Mundial de Alemania 2006 "ahí voy a estar y si no, no pasa nada".
Aseguró no temer a que el técnico del Tricolor, Ricardo Antonio La Volpe, agarre de pretexto su lesión para no ser convocado. "Es su decisión y lo dejo a su criterio".
Piensa que hablará con él para saber cómo está, porque "no es mala persona".