Preferimos el torneo local: Verón
No hemos tirado la toalla, dijo Galindo
Probamos jóvenes en la Libertadores: España
Mientras el defensa Darío Verón indicó que Pumas va a dejar "un poco de lado la Copa Libertadores, porque primero queremos sumar acá en la liga y clasificar", su compañero Gerardo Galindo aseguró que aún "no tiramos la toalla" en el torneo de Sudamérica.
En lo único que coincidieron los auriazules al retornar de su viaje a Uruguay fue que están dando oportunidad a los jóvenes, porque un grupo de 13 elementos no puede aguantar el trajín de ambas competencias.
"Así lo teníamos considerado, probar a algunos jugadores", apuntó el técnico Miguel España.
Aseguró que le están dando la importancia debida a la Copa Libertadores a pesar de no ocupar a los elementos que normalmente juegan como titulares.
"A veces se crítica porque no se brinda la oportunidad a los jóvenes y otras se critica porque se les da", dijo el timonel, e insistió en que todo lo tenían planeado.
Inclusive, el utilizar al brasileño Paulo Marcel Pereyra, quien apenas se integró al equipo en este compromiso ante el Nacional.
"Son decisiones que tomo. Un estratega tiene esa posibilidad de hacerlo, y si no lo veo ahora, ¿cuándo?"
A España no le molestó ni que los hubieran tachado de gatitos en Uruguay. "Lo que digan o dejen de decir no va a afectarnos", señaló.
El que se mostró más que optimista fue Galindo. "Esto acaba de iniciar. Creo que el resultado no influye mucho en lo que serán los siguientes encuentros", sostuvo.
Añadió que son cinco partidos y como locales "sabemos que hay cierto respeto con todos los equipos mexicanos y debemos sacar provecho. No tiramos la toalla en este torneo, en absoluto".