Ese candidato y su partido tuvieron su oportunidad y no hubo crecimiento: Batres
Calderón, sin autoridad moral para criticar al PRD y al GDF: Ebrard
El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, carece de calidad moral para criticar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al gobierno de la ciudad por la determinación de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc de iniciar el proceso de clausura del hotel Sheraton María Isabel por violaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles que detectó tras la expulsión de 16 funcionarios cubanos, señalaron el candidato de la alianza PRD, PT, Convergencia a la jefatura de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, y el líder perredista en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama.
Luego de que el panista consideró la eventual clausura del establecimiento como acto de locura del poder del PRD en el gobierno de la ciudad que además de dañar la imagen del país en el exterior desalienta las inversiones, Ebrard cuestionó: "¿De cuál legalidad está hablando Felipe Calderón, si como presidente del PAN su partido legalizó en la Cámara de Diputados el fraude del Fobaproa? Que no se le olvide, porque a nosotros no se nos olvida".
Se trata, añadió, del doble discurso de los panistas, a quienes "les preocupa mucho la ley cuando ellos se han dedicado a violarla", apuntó.
Infraestructura hotelera
Por su parte, Batres dijo que no se debe olvidar que el gobierno perredista en la ciudad dio un importante impulso al sector del turismo y muestra de ello es que en esta administración se amplió la infraestructura hotelera, como ocurrió con la construcción del hotel Sheraton Alameda y la Torre Mayor.
"Bajo la administración del PRD en la ciudad se ha dado un gran auge a la inversión y de igual manera con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República se dará el crecimiento económico que no hemos tenido con el gobierno del PAN; Calderón no tiene autoridad moral alguna porque ya tuvieron su oportunidad en estos seis años y no hubo crecimiento económico ni aumentó la inversión en el país", señaló el perredista.