Informan que Luis Fernando Mendoza resultó ileso
Atentado con explosivo contra el director de custodios de La Palma
Ampliar la imagen Agentes de la Policía Federal Preventiva inspeccionan el vehículo con placas LWA8116, en el que viajaba Luis Fernando Mendoza Foto: Mario Vázquez/Agencia MVT
Toluca, EdoMex., 10 de febrero. Una granada de fragmentación provocó el incendio de un vehículo con placas LWA8116 del estado de México en donde viajaba Luis Fernando Mendoza Castellanos, identificado como director de custodios del Centro Federal de Redaptación Social de La Palma, ubicado en Almoloya de Juárez, quien resultó ileso del atentado.
El incidente se registró alrededor de las 23 horas del viernes en el kilómetro seis de la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura de Las Palmillas, ubicado a escasos kilómetros del centro de máxima seguridad de La Palma. La circulación de la carretera en el sentido Atlacomulco-Toluca fue cerrado a la circulación y el lugar fue resguardado por al menos una veintena de elementos de la Policía Federal Preventiva. Versiones extraoficiales señalan que el conductor de la unidad alcanzó a eludir la explosión de la granada; sin embargo, resultó lesionado, por lo que un automóvil particular lo trasladó a un hospital de la capital mexiquense.
A la medianoche se confirmó que Luis Fernando Mendoza Castellanos, director de custodios del Centro Federal de Redaptación Social de La Palma, se presentó a declarar ante el Ministerio Público Federal de Toluca.