Volkswagen anuncia fuerte restructuración
Wolfsburgo (Alemania), 10 de febrero. El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció hoy un "profundo programa de restructuración" para aumentar su rentabilidad que podría afectar en los próximos tres años hasta a 20 mil empleados, pese a que registró un fuerte aumento en sus beneficios el pasado ejercicio.
El presidente del consejo de administración de la firma, Bernd Pischetsrieder, afirmó en la central de la firma, en Wolfsburgo, que para asegurar a largo plazo la competitividad del grupo se deben solucionar "rápida y consecuentemente" los problemas registrados en su marca principal, VW, con modelos como Golf, Polo o Passat.
Pese a que los beneficios operativos del grupo aumentaron el año pasado 58 por ciento, a mil 720 millones de euros (2 mil 060 millones de dólares), la marca principal registró un beneficio "ligeramente por encima de la línea del cero". Volkswagen calificó esto de "completamente insatisfactorio", pese a que la marca consiguió así salir de la zona de pérdidas.