Cae ex servidora implicada en el caso Ahumada
Policías judiciales adscritos a la Fiscalía de Mandamientos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplieron la orden de aprehensión que el juez 11 de lo penal emitió en contra de la ex subdirectora de Planeación, Programación y Presupuesto de la delegación Gustavo A. Madero, Martha Delgado Arroyo, quien es acusada de participar en los fraudes cometidos por el dueño del Grupo Quart, Carlos Ahumada Kurtz.
De acuerdo con fuentes judiciales, la ex funcionaria fue localizada en la ciudad de León, Guanajuato, y gracias al convenio de colaboración existente entre ambas procuradurías, los policías ministeriales de la ciudad de México pudieron desplazarse a esa ciudad para realizar la aprehensión.
A las nueve de la noche, Delgado Arroyo ingresó al segundo piso del edificio central de la PGJDF para realizar sus primeras declaraciones. Se prevé que en las próximas horas sea trasladada al Reclusorio Norte. Delgado Arroyo permanecía prófuga de la justicia desde marzo de 2004, luego de que se diera a conocer un video en el que el empresario argentino le entregaba un portafolios lleno de dólares al ex líder del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, René Bejarano.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJDF, Martha Delgado era la responsable de autorizar los pagos indebidos a las empresas de Ahumada Kurtz.
Antes de trabajar en la Gustavo A. Madero, Delgado Arroyo colaboró en la administración de Francisco Martínez Rojo en la delegación Tláhuac, como subdirectora de Finanzas, y de acuerdo con la averiguación previa FAE/T2/ 39/04-04 firmó el 15 de octubre de 2003 las cuentas 2408 y 2409 que significaron un pago de más de dos millones de pesos a favor de la empresa Austral, propiedad de Ahumada Kurtz, por material que nunca fue entregado.
Por esta acción el juez primero de lo penal libró una orden de aprehensión en su contra, por lo cual la detenida tendrá ahora que enfrentar dos procesos.
Al terminar la gestión de Martínez Rojo en Tláhuac, Delgado Arroyo, junto con otro ex funcionario, de nombre Luis Salazar Cano, quien también es señalado en las averiguaciones previas, se incorporaron a la administración del entonces delegado de la Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán.