El brasileño sólo tenía un entrenamiento con Pumas, dijo el capitán del equipo
Fue aventurado que Paulo Pereyra jugara en la Copa Libertadores: Beltrán
En el problema con el árbitro Chacón simplemente prevaleció la verdad, señaló Marioni
Ampliar la imagen From left, Fifa World Cup spokesman Thomas Von Ubriszy, Marketing Director of Coca Cola in Mexico Ignacio Ruiz and President of Mexico's Soccer Federation Alberto de la Torre poses with the Fifa World Cup trophy in Mexico City, Friday, Feb.10, 2006. The trophy is on a tour through Latin America. (AP Photo Claudio Cruz) Foto: CLAUDIO CRUZ
De "aventurado" calificó Joaquín Beltrán que Pumas haya recurrido a un jugador que apenas tenía un entrenamiento con el equipo, mientras Bruno Marioni rechazó haberse salido con la suya en el problema con el árbitro Miguel Chacón. Para él solamente se logró "que la verdad prevalezca".
Beltrán aceptó ayer (al retornar el cuadro felino al trabajo en Ciudad Universitaria) que "el equipo no ha encontrado su mejor nivel" y "es difícil ponerte analizar cuál sea la razón principal" de esto.
"Creo que el equipo ha trabajado bien, ha buscado hacer dentro de la cancha lo que nos pide nuestro cuerpo técnico, pero desgraciadamente las cosas no han salido conforme a lo planeado", indicó.
En su visita al Nacional de Montevideo, reconoció que "el equipo se vio desdibujado, desordenado", pero desea pensar "que todavía tenemos muchos partidos por delante y debemos seguir trabajando con la idea de buscar retomar el nivel".
También admitió que "en muchos momentos no metimos la pierna igual" ante los charrúas -"debemos resolverlo dentro del vestidor"-, pero no estuvo de acuerdo en que están desperdiciando una vitrina como lo es el torneo regional.
-¿Cuál vitrina? La realidad es que los equipos mexicanos siempre han hecho buenos papeles en la Libertadores y en la Copa América, pero siguen siendo pocos elementos los que van a jugar al extranjero a raíz de esto.
Sin embargo, dejó claro que no "vamos a dejar de lado la Libertadores" aunque en estos momentos "es más importante" para ellos la liga mexicana, dado sus problemas de descenso.
No tuvo muchos argumentos para defenderse al ser cuestionado sobre la participación del brasileño Paulo Pereyra, quien se enroló con el equipo para ir a Uruguay y apenas tenía un entrenamiento con el plantel.
"Al final de cuentas son decisiones de la directiva y cuerpo técnico. Me parece que fue aventurado que jugara 45 minutos, sobre todo con una práctica, pero son determinaciones que a nosotros no nos corresponden", sostuvo.
Marioni, por su parte, dijo que están "faltando muchas cosas" y les urge encontrar soluciones, porque de lo contrario serán "el primer candidato al descenso" el siguiente campeonato.
Sobre la decisión de la comisión disciplinaria de no sancionarlo por el pelotazo que le propinó al árbitro Chacón, le pareció normal.
Dijo que no encuentra un motivo para que lo castiguen, como insisten los silbantes. Para él sólo están defendiendo "a un colega, aunque haya errado" y les recordó que "ante todo las grandes personas lo primero que hacen es saber asumir los errores".