La estadunidense Kingsolver critica embargo a Cuba
La Habana, 11 de febrero. La escritora estadunidense Barbara Kingsolver (La Biblia envenenada) agradeció la invitación de Cuba para que asistiera a la 15 Feria Internacional del Libro de La Habana, adonde el gobierno de Estados Unidos le prohibió viajar, informó este sábado la prensa local.
Kingsolver (1955) incluyó su agradecimiento a los cubanos en el discurso que debía pronunciar en la feria habanera, una copia del cual envío a los organizadores del evento, señaló el diario oficial Granma.
"¿Cómo decirlo cortésmente? Los gobierno muchas veces tienen dificultades para comprenderse. Al mío (el de Washington), en particular, se le dificulta comprender al suyo. Albergo la esperanza de algún día pisar suelo cubano. No me doy por vencida fácilmente", subrayó la escritora en el texto.
Kingsolver también afirmó estar "agradecida y feliz" porque La Biblia envenenada se publicó en Cuba, y destacó: "la literatura es un puente entre los pueblos que no pueden romper ni la guerra ni los embargos", en clara alusión al que Estados Unidos mantiene contra la isla desde 1962.