El Guadalajara se puso al frente, pero no soportó el ritmo del partido
Pese al cansancio, Chivas rescata un punto de Sinaloa
Dorados no fue ni la sombra del cuadro que superó al América
Culiacán, 11 de febrero. Chivas de Guadalajara rescató un punto en su visita al estadio Carlos González y González, con el empate a 1 que alcanzó ante Dorados de Sinaloa, en juego de la quinta jornada del Torneo Clausura 2006.
Adolfo El Bofo Bautista abrió el marcador para el Rebaño Sagrado, a los 20 minutos del partido, mientras que David Mendoza logró la igualada en la pizarra para los locales, a los 74.
Contrario a lo que ocurrió hace algunas semanas cuando América se presentó en este campo, Dorados de Sinaloa no fue ni la sombra de ese equipo que luchó en todos los sectores del campo, que apretaron a su rival y lo atacaron con singular alegría.
En todas las líneas de los locales se manifestó el desgano. El argentino Angel Morales estuvo demasiado pasivo en medio campo, el uruguayo Sergio Blanco no tuvo peso en el partido y su compatriota Sebastián El Loco Abreu fue incapaz de lanzar buenos servicios aéreos.
Dorados careció de cohesión, talento al frente, trabajo de medio campo y concedió lagunas en su zona baja que permitieron a Chivas llegar en al menos tres ocasiones de manera clara sobre la meta de Cirilo Saucedo y concretar una de ellas.
Durante los primeros 45 minutos los pupilos del español Juan Manuel Lillo no fueron capaces de sacar provecho de su localía y del cansancio que cargaban sobre sus hombros los tapatíos tras jugar y derrotar a media semana al Cienciano de Perú dentro de la Copa Libertadores.
Ante la complacencia del español Josep Guardiola, por derecha Martínez puso un centro a la altura del manchón penal donde Bautista, completamente sólo, conectó un testarazo pegado al poste derecho de Saucedo que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.
Para la segunda mitad, la tónica del encuentro cambió, pues el cansancio mermó a los jaliscienses que se echaron completamente atrás, lo que propició que Sinaloa se adueñara por completo del partido y se atreviera a subir sus líneas.
Sinaloa, sin embargo, nunca dejó de ir al frente y tuvo su recompensa al minuto 74 en una jugada en la que la defensa de los visitantes no fue capaz de despejar de manera adecuada un balón que parecía no tener mayor peligro.
Guardiola, quien tuvo una discreta actuación, por derecha cobró una falta y mandó un centro al área que Sergio Santana prolongó a la altura del pico del área chica, donde Mendoza, de cabeza, cruzó su remate que de manera angustiosa se coló al poste izquierdo de Oswaldo, quien pese a su esfuerzo no pudo evitar el empate.