Duda el PRD que la labor de la AFI en Guerrero sea eficaz
El dirigente del PRD en Guerrero, Sebastián de la Rosa, puso en duda el trabajo que efectúan elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y otros de la Procuraduría General de la República (PGR) en el combate a las bandas de narcotraficantes que operan en la entidad.
"De qué sirve que manden personal de estas dependencias, si la ciudadanía tiene incertidumbre sobre lo que realmente vienen a hacer", señaló el perredista tras hacer un llamado al gobierno federal a no asumir actitudes demagógicas en la lucha contra el crimen organizado.
Al contrario del dirigente de su partido, el alcalde de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, demandó la presencia del Ejército Mexicano en ese destino turístico, al tiempo que calificó de "hecho aislado" la granada que fue lanzada el sábado al hotel Plaza Colonial, ubicado en el centro de la ciudad.
Por su parte, su homólogo de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, señaló que debe haber una colaboración más estrecha entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, con el fin de contrarrestar los efectos de la violencia. Agregó que en su municipio ya comenzó el proceso de depuración de los cuerpos policiacos.
En San Luis Potosí, Nelly Esper Sulaimán, hija del político priísta Antonio Esper y sobrina del empresario boxístico José Sulaimán, fue liberada el sábado, luego de permanecer secuestrada poco más de 20 meses. Según versiones de gente cercana a la familia, la joven, de 30 años, se encontraba en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
(Sergio Ocampo, corresponsal, La Jornada San Luis y Notimex)