No recibirá partida presupuestal ni subsidios del gobierno de Veracruz
Organismo público descentralizado administrará a los Tiburones Rojos
Jalapa, Ver., 13 de febrero. Al desaparecer el fideicomiso Club de Futbol Tiburones Rojos de Veracruz, el gobierno del Estado creó un organismo operador que se hará cargo de su administración.
Se trata del organismo público descentralizado operador del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz.
Dicha institución, cuyo domicilio estará en la ciudad y puerto de Veracruz, no contará con partida presupuestal ni con subsidios especiales de parte del gobierno del estado.
Creado por decreto del Poder Ejecutivo estatal y publicado con fecha 10 de febrero en la Gaceta Oficial del Estado, el objetivo genérico del organismo será dirigir y coordinar las acciones relativas a la operación y administración consecuente de los equipos de futbol Tiburones Rojos de Veracruz y filiales.
Entre los objetivos específicos del organismo están operar y administrar los recursos humanos, económicos y materiales de los clubes deportivos mencionados; administrar el estadio deportivo Luis Pirata Fuente, ubicado en el municipio de Boca del Río, cuidando de su mantenimiento y de las obras de conservación y mejoramiento que requiera.
También promover la participación de los sectores público, privado, académico y social en las actividades que se realicen, procurando que su inclusión contribuya a incrementar inversiones y empleos.
El patrimonio del organismo operador del club deportivo Tiburones Rojos se integrará con los bienes del fideicomiso que manejaba dicho equipo, que le serán transferidos por el gobierno del estado. Esta situación se da luego de la desaparición del citado instrumento, debido a las irregularidades detectadas en su manejo.
Se absorberán, asimismo, los derechos correspondientes a las cartas o compromisos de participación deportiva de los jugadores; las aportaciones, participaciones y apoyos que reciba de entidades del sector público o de particulares, en este caso, tanto en calidad de legados o donaciones, como por cualquier otro título.
Aquí se destaca que el organismo no contará con partida presupuestal ni con subsidios especiales de parte del gobierno de estado.
También se incluyen los bienes muebles o inmuebles que posea o adquiera y los recursos que obtenga por patrocinios enajenación de bienes y derechos, utilidades, concesiones, permisos y autorizaciones, así como los demás ingresos que le correspondan en términos de la ley.
La nueva institución tendrá como órganos de gobierno y administración un consejo directivo, presidido por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el que participarán también varias secretarías y representantes de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, por ser la zona conurbada donde opera el club de futbol en cuestión.
La administración del operador del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz estará a cargo del director general.