Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Deportes Césarman y Wendy Mendizábal, nuevos directivos del Veracruz

Mesa, Menotti o Romano podrían dirigir al equipo

Césarman y Wendy Mendizábal, nuevos directivos del Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 13 de febrero. El empresario Eduardo Césarman y el ex jugador Guillermo Wendy Mendizábal asumieron esta noche la presidencia y vicepresidencia del Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz.

Ambos sustituyen a Gerardo Gil y Silvio Rudman, quienes fueron cesados en la víspera, luego de la derrota ante los Pumas de la UNAM.

Aunque todavía no se define el nombre del director técnico que sustituirá a Alfredo Tena, también cesado el pasado domingo, los nuevos directivos anunciaron que se tienen negociaciones con el internacional argentino César Luis Menotti, Enrique Meza y Rubén Omar Romano, mientras el ex director técnico de los Pumas, Hugo Sánchez, declinó negociar por "no interesarle el proyecto".

En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del club deportivo, a un costado del estadio Luis Pirata Fuente, pero con la ausencia de funcionarios del gobierno estatal, que posee la propiedad del equipo, Césarman se presentó como nuevo presidente del club.

El empresario, dedicado al ramo de la construcción y propietario de varios centros nocturnos en la capital del país, presentó a su vez a Guillermo Mendizábal, ex jugador del Cruz Azul, como vicepresidente del club.

Césarman admitió que asume la titularidad del equipo escualo en una situación "muy delicada" al ocupar el penúltimo sitio en la tabla de porcentaje del torneo de Clausura 2006 y con el riesgo de convertirse en candidato al descenso a la Primera A si no logra obtener la puntuación suficiente.

"Las posibilidades de quedarse en primera división son muchas porque el equipo depende de sí mismo; con 18 puntos que logre en lo que resta del torneo salvaría el descenso", dijo a su vez Mendizábal.

Hugo Sánchez se descartó

El nuevo presidente de los escualos informó que todavía no se toma una decisión respecto al nombramiento del nuevo director técnico, pero se mantienen negociaciones con Cesar Luis Menotti, Enrique Meza y Rubén Omar Romano. Ayer también se hizo contacto con Hugo Sánchez, quien se encuentra en España, pero se descartó por no interesarse en el proyecto. Mientras tanto, también se espera concretar una charla con Enrique Ojitos Meza, quien está de visita en Londres y no se pudo contactar personalmente.

Durante la tarde, los medios locales informaron, como versión extraoficial, que César Luis Menotti se encontraba prácticamente amarrado para dirigir al equipo.

En el tema financiero, Césarman anticipó que hay un acuerdo con el gobierno estatal para solicitar la autorización al Congreso local e integrar una sociedad que divida el paquete accionario de los Tiburones Rojos en dos porcentajes iguales: uno, que conservarían las autoridades estatales, y otro, el empresario.

Finalmente, Césarman convocó a la prensa y a la afición para iniciar una campaña de apoyo al equipo y, como medida emergente para llevar a los fanáticos al estadio, anunció la venta del boletaje "al dos por uno" para el próximo encuentro contra el Atlante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.