Los detenidos fueron traídos al DF; identifican a otro de los ejecutados en Acapulco
Captura la AFI en Coahuila a cinco presuntos narcos
Cinco presuntos narcotraficantes fueron detenidos en Piedras Negras, Coahuila, luego de que 50 agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, arribaron a esa ciudad en dos aeronaves procedentes de la capital del país.
Pese a que las autoridades mantienen hermetismo, trascendió que las cinco personas arrestadas, cuya identidad permanece bajo reserva, están vinculadas con los siete presuntos secuestradores ligados al narcotráfico detenidos el jueves pasado en Saltillo.
Los agentes de la Procuraduría General de la República trasladaron a la ciudad de México a los presuntos delincuentes en los mismos aviones en que ellos llegaron a Piedras Negras: un Boeing 727 con matrícula XEOPS y un Cessna matrícula XEUJU.
El segundo hombre ejecutado el martes en Acapulco, Guerrero, a quien le encontraron cinco grapas de cocaína, fue identificado como Salvador Navarro Reyes, confirmaron médicos del Servicio Médico Forense y el padre de la víctima, Ariel Navarro, quien reclamó el cadáver luego de declarar en la Agencia del Ministerio Público del fuero común de La Garita.
En Chilpancingo, unos 100 empresarios y comerciantes, así como maestros y dirigentes sindicales, se reunieron con los secretarios general de Gobierno, Armando Chavarría, y de Seguridad Pública, Heriberto Salinas, para exigirles medidas que pongan un freno a la delincuencia organizada que opera en Acapulco y Zihuatanejo.
Detienen a funcionarios en BC
En una semana fueron detenidos tres servidores públicos adscritos a corporaciones policiacas de Baja California acusados de extorsión, abuso de autoridad y robo de automóvil. La Procuraduría General de Justicia estatal arrestó a Abraham Contreras Vázquez, secretario de acuerdos adscrito a la Unidad contra el Robo de Vehículos en Tijuana, acusado de extorsión.
En Ensenada fue capturado el ex agente ministerial Raúl Vigil Torres, acusado de abuso de autoridad y lesiones dolosas, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada desde 2004.
En tanto, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al agente municipal Mauricio Rodríguez Martínez, adscrito a la subdelegación Los Pinos, de Tijuana, por conducir un vehículo con reporte de robo.
Arrestan a ex militar implicado en asesinato
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chihuahua arrestó al ex militar César Alvarado, quien tenía orden de aprehensión por haber participado en el homicidio de los soldados Adalberto Rodríguez y Lorenzo Hernández, asignados al combate del narcotráfico, quienes fueron localizados en un pozo, en el poblado de Samalayuca, el 21 de enero de 2003.
Leopoldo Ramos, Sergio Ocampo, Antonio Heras, Rubén Villalpando y Notimex