Accidente en La Cangrejera: dos muertos
Coatzacoalcos, Ver., 15 de febrero. Dos obreros que realizaban labores de mantenimiento en una de las torres de la planta fraccionadora y extractora de aromáticos del complejo petroquímico La Cangrejera fallecieron, al ocurrir una fuga de vapor que propició que cayeran desde una altura de 30 metros.
Georgina Saavedra, vocera de Petróleos Mexicanos (Pemex)-Petroquímica en la región, explicó que el incidente se suscitó a las 20:30 horas del martes, cuando los trabajadores de la empresa Reparaciones y Proyectos Industriales (Repisa) revisaban los herrajes de los platos de la torre 20T1, uno en el interior de la misma y el otro por fuera.
Señaló que la fuga de vapor fue provocada por la ruptura de la junta ciega que aislaba el área en la que laboraban los obreros, identificados como David Arévalos, de 25 años de edad, y Florentino González, de 45 años.
Saavedra agregó que el caso fue denunciado ante las autoridades judiciales, las cuales se encargaron de dar fe de lo acontecido y recoger los cuerpos de los empleados de Repisa.
Por otro lado, la funcionaria de Pemex-Petroquímica informó que dicha planta se encuentra fuera de servicio desde el 23 de enero, por lo que serán las instancias judiciales las encargadas de averiguar lo concerniente al accidente.
En tanto, el subsecretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, informó que se derramaron más de 8 mil litros de petróleo crudo de una estación compresora de Pemex en el municipio de Las Choapas.
Indicó que el derrame afectó una área de 150 metros cuadrados, y destacó que Pemex aplicará acciones de saneamiento y remediación en la zona perjudicada.
Jesús Lastra Ríos,corresponsal