Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Gastronomía Reforma 1 Bar cumple sus objetivos a menos de un mes de su inauguración

Ubicado en el hotel Melia México, es un sitio ideal para cerrar negocios y relajarse

Reforma 1 Bar cumple sus objetivos a menos de un mes de su inauguración

La ciudad de México compite con cualquiera del mundo en entretenimiento, dice su administrador, Kai Lamié

El empresario alemán promete más sorpresas en el futuro

ARTURO CRUZ BARCENAS

A menos de un mes de su inauguración (25 de enero), el Reforma 1 Bar, instalado en el hotel Gran Melia México, se ha cumplido su objetivo inicial: ser un sitio para cerrar negocios, lograr momentos de relajamiento y estar con los amigos u otras compañías.

Su administrador, el reconocido hotelero Kai Lamié, comenta que la ciudad de México es reconocida en el mundo por su gran variedad de atractivos recreativos y su intensa vida nocturna.

Con su oferta de bares y centros de entretenimiento, la capital del país compite con los mejores y más sofisticados productos y lugares que constantemente se inauguran en el mundo, aunque no todos perduran en el gusto y preferencia de los consumidores, asegura en entrevista.

Pero el Reforma 1 Bar no es el caso, dice con seguridad el empresario de origen alemán.

"Nuestra objetivo es ofrecer a una selecta audiencia de adultos contemporáneos un lugar para relajarse por la tarde y hasta la medianoche; donde reunirse con amigos y olvidarse de las preocupaciones del día, en un ambiente sobrio, con una iluminación indirecta cuidada, que contribuyen a crear la atmósfera de los bares más emblemáticos de los años 30."

Parte importante de este concepto es la selección musical: el pop de Simple Red, ejecuciones en vivo de merengue y salsa o los temás clásicos de los 70 y 80.

El servicio es variado. Va de una capiroska, mojito de limón-coco o blueberry, hasta los martinis de mandarina, sandía o manzana, preparados por expertos (as) bar tenders, en una espectacular barra al centro del lugar con vista a la intersección Reforma y Juárez.

La carta gastronómica recomienda entradas de abulón rasurado al chipotle, estilo Ocean Star; salmón ahumado preparado en la mesa; tacos sudados de prime rib, servidos en hoja de plátano. Lo que sigue podrían ser cortes de carne New York cut o arrachera asada al carbón, acompañada por guarniciones al gusto.

Experiencia de 20 años

Kai Lamié lleva en el negocio de la hotelería 20 años y lo ha ejercido en todas partes del mundo. "Trabajé en Miami y Nueva York; viví dos años en Medio Oriente, en Dubai, Arabia Saudita.

"Desde que llegué a la ciudad de México hace medio año tuve la idea de crear un bar con ambiente, para que los huéspedes tengan opciones dentro del hotel. Este concepto no ha sido explotado en México en hoteles de cinco estrellas.

"Quise crear un ambiente agradable con música viva. El aforo es de 140 asientos, además de la barra, pero si prefiere la gente puede quedarse parada. El público que quiero atraer es el corporativo, que es en gran medida el del hotel Gran Melia."

Si bien la carta ofrece las delicias citadas, los visitantes puede ordenar también botanas con quesadillas o ensaladas para todos los gustos. La barra sirve vinos nacionales e internacionales. Coñac XO, por ejemplo, o el trago de batalla, como Bacardí. ¿Los precios? No hay cóver. Todos pueden entrar sin problema y los costos son realistas. Un vodka tónic cuesta, por ejemplo, 70 pesos.

"Para la gente exigente éste es el lugar correcto", dice Kai Lamié. "Hay champaña o coñac de 18 años. Hay música viva, y ésa es una de las ventajas. No molesto a lo otros negocios ni ellos a mí.

"Aquí hay diversión, alegría y relajamiento. Damos empleo a 15 personas, entre cantineros, hostess y personal de servicio. Ahora bien, también se cuidan los límites en el consumo de alcohol. En buen plan, los cuidaremos si traen coche.

"El bar pudo ser abierto hace tres me-ses, pero esperamos al mes pasado porque consideramos que era el momento adecuado. Abrimos en enero, que es generalmente un mes muy flojo para la hotelería, pero estamos convencidos de que el concepto va a jalar. La clientela corporativa va a crecer, pero necesitamos ofrecer buenos servicios."

El Reforma 1 Bar abre de lunes a sábado, de seis a una de la mañana. Las reservaciones pueden hacerse al 5063-1000, extensiones 5370 y 5371.

Lamié adelanta que se contratarán artistas que creen un ambiente, "no súper estrellas, pero sí cantantes con buenas voces. Aquí se puede bailar y realizar fiestas privadas para festejar cumpleaños, y se puede dividir el bar en secciones para distintos grupos. Estamos abiertos a cualquier solicitud.

"También cuidamos el estilo. Es informal en términos de ambiente, pero no en cuanto a la vestimenta. Hay estándares mínimos", asegura el empresario. Algunos clientes prefieren convivir con una clientela de cierto nivel, dice Lamié, de 40 años, quien estudió hotelería en su natal Alemania.

 
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