Ponen en marcha en el DF la Semana Nacional de Salud
Bajó 50% la mortalidad infantil por diarrea y males respiratorios: Laurell
La secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell, señaló que en los cinco años que lleva la presente administración en el DF se ha logrado bajar la mortalidad infantil en 50 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas y diarreas.
Al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en el DF, señaló que gracias a estas campañas de vacunación e información a la población se ha logrado bajar enfermedades como poliomielitis, que hace 20 años que en la ciudad no se presenta un solo caso. En tanto, en el caso de difteria y tétanos neonatal, hace14 años que no se ha dado ningún caso.
Indicó que en los últimos cuatro años se han presentado muy pocos casos de sarampión, lo que significa que en la ciudad de México se ha logrado abatir la mortalidad infantil, la cual pasó, en 30 años, de 30 a 6 por ciento en la ciudad.
Indicó que como parte de esta campaña se montaron 5 mil 145 puestos de vacunación en las 16 delegaciones políticas, para que los ciudadanos acudan a vacunar a sus hijos y puedan recibir información sobre la prevención y el tratamiento de diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como sobre la prevención del tétanos neonatal.