Es una semana vital para los azulgranas
Potros buscará superar a Chivas y a La Máquina
En Atlante buscan sacudirse la apatía y retomar el camino triunfal, motivados ante la calidad de los rivales en puerta: el miércoles reciben en el Azteca a las Chivas del Guadalajara, partido pendiente de la fecha 3, y el fin de semana serán anfitriones del Cruz Azul.
El técnico René Isidoro García consideró que tiene una bonita opción de mejorar, primero ante Chivas, que "no es cualquier equipo y anda bien; sin duda viste mucho ganarle, pero además, es una buena oportunidad para conseguir nuestro primer triunfo en casa, en el torneo".
Luego de la práctica realizada en el Centro de Alto Rendimiento, el timonel atlantista rechazó hallarse en la antesala de una prueba de fuego, aunque "en cierta forma sí son partidos que pueden ser un examen para el técnico, pero pasa más por los jugadores, y parte de mi trabajo es que retomen la mentalidad ganadora", indicó.
Se quejó de que en su visita al Veracruz, la cancha del Luis Pirata Fuente fue regada antes del partido para provocar una vaporización que sofocó al visitante, "el equipo lo resintió. No merecíamos ganar, pero tampoco perder, pero reconozco que fue el partido más flojo que hemos tenido", admitió.
También resaltó la falta de actitud y aunque ya habló en general con el grupo y en especial con Horacio Cervantes por hacerse expulsar, confió en que la calidad de los rivales, Chivas y Cruz Azul, sea suficiente para motivar a sus pupilos, "estos partidos en casa hay que ganarlos, eso nos encaminaría a lograr la clasificación". De paso señaló que Mario Lash suplirá a Cervantes.
El portero Federico Vilar recomendó sumar de a tres puntos por juego para escalar a una buena posición. Opinó que "Chivas es muy peligroso, un rival de tradición y con muchos jugadores en la selección. Es un equipo que cuando va al ataque desdobla rápidamente por los costados, tiene gente importante y los centrales saben salir con pelota dominada y sumarse a la ofensiva.