El equipo viajó a Houston para enfrentar al Portmore United, en el torneo de Campeones
América debe jugar mejor para que todo le salga, afirmó Kléber Boas
El técnico Víctor Manuel Aguado dice que lo importante es llegar bien en el momento adecuado
El América viajó ayer a Houston, Texas, donde este miércoles participará en cuartos de final del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf ante el jamaiquino Portmore United.
Antes de partir, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el brasileño Kléber Boas comentó que el equipo no está jugando bien, por lo que deben cambiar mucho para que las cosas empiecen a salir como deben ser.
Agregó que pese a la victoria de la fecha anterior ante el Atlas, "la verdad es que se espera más del equipo, que muestre mejor futbol, y trabajar para recobrar el nivel que se tenía en el pasado", indicó.
Fue claro al señalar que ante Chivas deberán protagonizar un clásico, en el que todos estén totalmente metidos en la cancha para sacar el triunfo, y en lo particular consideró que más allá del título de goleo, lo que le interesa es que las Aguilas jueguen bien, porque la gente se da cuenta ahora que no lo está haciendo.
En su oportunidad, el técnico Víctor Manuel Aguado se mostró confiado de obtener un buen resultado, no sólo contra los jamaiquinos, a quienes dijo no conocer bien, sino también llegar en las mejores condiciones ante su histórico rival, el Guadalajara, al que visitarán este domingo.
Destacó que la forma de ganar ambos compromisos "es tomar con seriedad los dos partidos, los dos torneos y considerando la importancia que tiene el clásico para nosotros".
Consideró que llegan en buen momento, porque el América va de menos a más y seguirá con su forma de juego.
Al explicar por qué no se ha accedido al liderato del torneo, apuntó que "el chiste no es llegar primero, sino todos juntos y a tiempo.
"Es importante que así lo hagamos y en el mejor momento para la etapa final del campeonato, porque de nada serviría arrancar muy bien y no acabar teniendo un buen torneo", al que definió "de resistencia y no de velocidad, pero allí vamos compitiendo" y vienen los mejores momentos de la temporada, anotó.
Germán Villa aceptó no conocer nada del plantel jamaiquino, pero dijo que deberán tomar las cosas con la seriedad debida para ganar, como lo harán ante Chivas en un clásico más en el que le tocará participar nuevamente.
El equipo permanecerá en Houston y de allí volará a Jalisco para el cotejo ante el Guadalajara, "sobre todo por logística y para evitar las horas de vuelo en ir y regresar", dijo Aguado.