En otro choque, Newell's Old Boys se impuso 2-0 al Unión Española
Estudiantes caía 0-3 y venció 4-3 a Sporting Cristal
Buenos Aires, 21 de febrero. El argentino Estudiantes de La Plata logró un histórico triunfo de 4-3 ante el peruano Sporting Cristal, en el estadio de Quilmes de Buenos Aires, tras remontar un 0-3 en el segundo tiempo y conseguir su primera victoria, en el grupo dos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El conjunto peruano se puso al frente con un doblete de su capitán Jorge Camello Soto (17, de penal, 32) y otro tanto de Amilton Prado (37), pero los argentinos lograron dar vuelta el marcador con anotaciones de los delanteros José Luis Calderón (55 de penal, 65), Mariano Pavone (78) y Pablo Luguercio (90).
La llave es encabezada con cuatro unidades por el colombiano Independiente Santa Fe y el boliviano Bolívar, mientras Estudiantes ahora suma tres y los peruanos cierran la clasificación sin unidades, tras la caída en Lima en su estreno copero ante los cafeteros (1-2).
El defensor paraguayo Jorge Núñez cometió una mano ingenua para desviar un centro en el área chica y el experimentado Soto, de 34 años, no tembló para decretar el 1-0, al 17.
El uruguayo Sergio Leal se convirtió en una pesadilla para la defensa platense. El arquero Martín Herrera le tapó un mano a mano (25), pero fue Prado quien paralizó a los 25 mil hinchas del conjunto argentino con un remate de cara externa desde el borde derecho del área grande (32).
El marcador se puso 2-0 en favor de los peruanos, que estiraron la cuenta con otra diana de Soto, excelentemente asistido por el imparable Leal.
El pleito parecía sellado, pero Estudiantes descontó con un penal que le cometieron a Calderón, quien se encargó de anotar (55), y luego poner el 2-3 con un golazo desde fuera del área (65).
Sporting Cristal no salía de la conmoción. Apenas atinaba a defenderse mal y por eso Mariano Pavone estampó el 3-3, al 78, con una media vuelta terrible, tras un centro de Horacio Cardozo.
Pero el local no se conformó con la igualdad y a los 90 minutos clavó el cuarto gol por conducto del ingresado Pablo Luguercio, con un toque en el corazón del área tras un centro de Calderón.
Por otro lado, en Rosario, el local Newell's Old Boys derrotó 2-0 al chileno Unión Española, en partido de la segunda fecha del grupo tres y consiguió su primera victoria en el torneo continental gracias a un doblete de Ignacio Scocco (50 y 65).
Con estos tres puntos Newell's alcanza en lo más alto de la clasificación al brasileño Goiás y al boliviano The Strongest, que habían debutado en el certamen con sendas victorias, mientras los chilenos cierran la tabla sin unidades.