El mandatario poblano, blanco de mofas y carteles
Puebla, Pue., 22 de febrero. Mediante saludos, chistes, calcomanías y en páginas de Internet, los mexicanos se mofan del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, debido al complot que armó con el empresario Kamel Nacif Borge para encarcelar y agredir a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Durante los días siguientes a la difusión de sus conversaciones fue frecuente escuchar: ''¡Qué pasó, mi gober precioso!'', en alusión al inicio del diálogo telefónico ampliamente divulgado por los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
A partir de esa plática también se han elaborado chistes; el más socorrido es el siguiente: ''¿Cómo lloraba Marín cuando era bebé? Pues ¡coñac, coñac!''
En días recientes aparecieron la página www.goberprecioso.blogspot.com y el portal www.tepocatas.com, que creó una parodia a la figura del titular del Ejecutivo local, amén de abrir una encuesta a manera de mofa.
En autos y comercios se exhiben calcomanías y carteles con la leyenda: ''¿Tú le crees a Marín?, yo tampoco''.
Finalmente, intelectuales y universitarios poblanos convocaron para los próximos domingo y miércoles sendas marchas para exigir la renuncia del gobernador.
La Jornada de Oriente