Usted está aquí: jueves 23 de febrero de 2006 Deportes Cruz Azul no se verá afectado, asegura el Chelito

Los únicos perjudicados son los dos jugadores, consideró; el plantel lo asimilará: Mizrahi

Cruz Azul no se verá afectado, asegura el Chelito

CARLOS HERNANDEZ

Aunque los jugadores del Cruz Azul sienten "impotencia, tristeza y te da bronca" por lo que sucede a Salvador Carmona y Aarón Galindo, el Chelito Delgado consideró que el equipo no será afectado en su rendimiento en la cancha. "Los únicos perjudicados son ellos", indicó.

El argentino afirmó que el plantel "no resentirá para nada" la suspensión de sus compañeros, aunque aclaró de inmediato: "estamos de su lado y lo más importante es que sigan entrenando y estén con su familia, que es la que los apoya".

-¿Se trata de una decisión injusta?

-Sí. Esto se debería haber solucionado antes del torneo, ya tendrían que estar jugando... pero cuando la FIFA habla no se puede hacer nada contra eso. Son palabras mayores.

-¿Ahora sus carreras quedarán manchadas?

-Ellos no sabían lo que estaban tomando, fue algo que les recomendaron, así es que no quedarán manchados.

Por su parte, el técnico celeste, Isaac Mizrahi, aseguró que su plantel "asimilará" la sanción contra sus compañeros. "Son un gran grupo humano y profesional y todos están muy conscientes de la situación", expresó.

Entrevistado antes de que se informara la decisión oficial, el timonel afirmó que los dos implicados "siempre estuvieron entrenando muy contentos, motivados por la ilusión de volver, aunque tenían una amargura muy grande por dentro".

Ahora tratarán de apoyarlos y aunque no podrán jugar, aseguró que ya sufrieron cosas peores, como "tenerlos concentrados y con la esperanza de alinear el siguiente partido".

En otro tema, el Chelito se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo y espera en breve recuperar su nivel.

"Ahorita estoy en 70 u 80 por ciento, pero espero llegar a lo más alto para aportar lo mejor para el equipo", apuntó.

-¿Sigues soñando con jugar en Europa?

-No sé si sea tanto como soñar, pero sí quiero ver cómo es el futbol por allá.

También tiene la ilusión de ser llamado a la selección albiceleste, aunque no ha sido convocado por el nuevo timonel José Pekerman.

"José tiene un estilo de juego distinto al de Marcelo Bielsa. Posee delanteros con mucho nombre y se me cierran las puertas, pero yo sigo esperanzado en ganarme un lugar. Trabajo cada día para superarme a mí mismo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.