Octavos de final de la Liga de Campeones
Con autoridad, Barça 2-1 al Chelsea
Eto'o anotó a pase de Rafael Márquez
Ampliar la imagen El mexicano Rafa Márquez y Ronaldinho festejan el triunfo del Barça Foto: Ap
Londres, 22 de febrero. El Barcelona dio un gran golpe de autoridad en el fango de Stamford Bridge al derrotar 2-1 al Chelsea, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se impuso gracias a su propuesta ofensiva y a un gol de Samuel Eto'o, a 11 minutos del final.
El equipo azulgrana volteó una eliminatoria que se le complicó en el comienzo de la segunda parte. El Chelsea jugó con 10 elementos desde los 37 minutos y acabó cediendo ante la gran ofensiva final del Barça.
El equipo español demostró haber aprendido la severa lección impartida por el inglés hace un año y saltó al barro londinense con la convicción de un equipo que se siente poderoso.
El técnico Frank Rijkaard puso al equipo que todos esperaban, con Thiago Motta reforzando el centro del campo y con el tridente ofensivo compuesto por Ronaldinho, Samuel Eto'o y Leo Messi.
El equipo visitante supo adaptarse a las severas condiciones del césped y logró llevar el balón al marco local. Además, al minuto 37 fue expulsado Asier del Horno por una entrada sobre Messi, ante la incrédula hinchada inglesa.
Para el complemento, el Chelsea marcó a balón parado. A los 58, Víctor Valdés tuvo una mala salida, Motta estuvo errático ante el acoso de John Terry y metió el balón en propia puerta.
Pero Rijkaard decidió jugar con cuatro delanteros y el empate cayó al 71, en jugada similar al gol inglés. Ronaldinho sacó una falta con mucho efecto, Terry peinó hacia su propia portería y el balón superó a Cech.
A los 79 minutos, el mismo Ronaldinho puso un balón al espacio abierto y llegó Larsson para ceder a Rafael Márquez. El mexicano levantó la cabeza y sirvió un balón medido para Eto'o, quien remató con todo.
En Amsterdam, el Inter de Milán se llevó un valioso empate en su visita a Holanda, donde igualó 2-2 con el Ajax tras ir perdiendo por dos goles.
El Villarreal español empató también a dos en su visita al Glasgow Rangers después de ir dos veces arriba en el marcador, mientras en el otro partido de la jornada, el alemán Werder Bremen hizo valer su condición de local y se impuso 3-2 al Juventus de Turín.