Los hermanos helvéticos Schoch hicieron el 1-2 en el slalom
Suecia y Canadá dominan el esquí de fondo en Turín 2006
El equipo femenil de Corea del Sur, cuarto oro en 3 mil metros relevo
Ampliar la imagen La sueca Anja Paerson por fin conquistó el oro en slalom Foto: Ap
Ampliar la imagen Bjoern Lind, de Suecia, festeja eufórico la medalla de oro Foto: Ap
Ampliar la imagen Los hermanos suecos Phillip y Simon Schoch, oro y plata Foto: Ap
Ampliar la imagen La canadiense Cindy Klassen, oro en patinaje de velocidad, mil metros Foto: Ap
Turín, 22 de febrero. Suecia y Canadá vencieron este miércoles en el esquí de fondo de los Juegos de Invierno Turín 2006 en las categorías masculina y femenina, respectivamente, mientras la representación de Corea del Sur obtuvo su cuarta dorada.
Los suecos Bjoern Lind y Thobias Fredriksson dieron a su país un par de medallas más de oro y bronce, con lo que igualaron el récord de áureas de esa nación, además de dar una gran alegría a sus compatriotas, quienes presenciaron emocionados el doble podio conquistado.
La plata fue para el francés Roddy Darragon, quien se convirtió en la gran sorpresa de la competencia varonil.
La sueca Anja Paerson, de 24 años, ganó el oro al imponerse en la pista de Sestriere en el slalom, por delante de las austriacas Nicole Hosp y Marlies Schild, que se agenciaron la plata y el bronce, ese orden.
Canadá incrementó su cosecha con tres medallas más en esta justa invernal, cuando Chandra Crawford (1:55.27) y Cindy Klassen, actual monarca mundial y recordista del orbe (1:51.79), fueron las mejores en sprint de esquí de fondo y en el patinaje de velocidad en mil 500 metros, al apoderarse del metal dorado, mientras Kristina Groves (1:56.75) se llevó la plata en la velocidad.
La alemana Claudia Kuenzel y la rusa Alena Sidko fueron las ganadoras del segundo y tercer sitio en esquí de fondo, y en velocidad el bronce correspondió a la holandesa Ireen Wust (1:56.90).
El equipo femenil de Corea del Sur, integrado por Byun Chun-Sa, Choi Eun-Kyung, Jeon Da-Hye, Jin Sun-yu y Kang Yun-Mi, se apoderó del cuarto oro consecutivo en 3 mil metros de relevo, por delante de los equipos de Canadá e Italia. Este sacó provecho por la descalificación de China, que había terminado tercero.
La delegación suiza no se quedó atrás y con los hermanos Philipp y Simon Schoch se adjudicaron las medallas de primero y segundo sitio, respectivamente, en el slalom paralelo de snowboard, y el austriaco Siegfried Grabner tuvo que conformarse con el bronce.
Phillipp se convirtió así en el primer especialista de esa modalidad en retener el título olímpico.
También la suiza Evelyne Leu, vicecampeona del orbe en 2005, hizo un buen papel al sumar 202.55 unidades, suficientes para conquistar el metal dorado en la prueba de freestyle, en la pista de Sauze D'Eoulx.
La plata y el bronce fueron para la china Li Nina (197.39) y la actual defensora olímpica, la australiana Alisa Camplin (191.39).