Goles de David Oteo y Juan Carlos Falcón; actuación brillante del portero Federico Vilar
Atlante humilló 2-0 al Guadalajara, en el Azteca
Atlante derrotó anoche 2-0 al Guadalajara, en duelo pendiente de la fecha tres del torneo Clausura 2006, que se disputó en el estadio Azteca ante buena entrada.
David Oteo abrió el marcador al minuto 17, en gran jugada personal que selló con disparo a la izquierda de Oswaldo Sánchez, y el argentino Juan Carlos Falcón, al 54, culminó la buena actuación de la escuadra azulgrana.
Con este resultado Potros asciende al segundo puesto del grupo uno, al sumar 11 unidades, y se pone a uno del líder Tecos, mientras Chivas se queda en el cuarto peldaño del sector tres, empatados con Tigres y Monterrey, todos con seis puntos.
Atlante comenzó a tomar el control de la situación y estuvo cerca de abrir el marcador en un disparo del argentino Juan Carlos Falcón, que se le escurrió de las manos a Oswaldo Sánchez, pero tuvo la fortuna de que el balón se estrellara en el travesaño.
Al minuto 17 David Oteo culminó una gran jugada que él mismo inicio desde su propio terreno, donde tocó el balón para ir al frente y encontrar al chileno Patricio Galaz, con quien realizó una pared que lo dejó solo frente a Sánchez, a quien fusiló con disparo al lado izquierdo del guardameta tapatío, para el 1-0.
Pero cuando la parte inicial concluía, el portero Federico Vilar se vistió de héroe al sacar milagrosamente un disparo a quemarropa de Omar Bravo.
En la parte complementaria Potros amplió la ventaja con potente disparo de pierna derecha del argentino Juan Carlos Falcón, quien venció a Oswaldo, que nada pudo hacer para impedir que el balón llegara hasta las redes de su arco.
Guadalajara nunca bajó los brazos, pero siempre se topó con los lances del guardameta azulgrana Vilar, quien tuvo una gran noche y lució como una muralla impenetrable.
Los azulgranas todavía tuvieron la oportunidad de marcar el tercer tanto del partido, pero Falcón falló un tiro penal en favor del Atlante, que hizo valer su condición de local ante un estadio Azteca que tuvo buena entrada, aunque en la mayoría de los aficionados era del Guadalajara.