En el caso Carmona-Galindo, "lo que mal empieza, mal acaba", comentó Mizrahi
Están confundidos los seleccionados, dijo Alvarez
"Siempre comenté que desde un principio se habían manejado mal las cosas, y lo que mal empieza, mal acaba", señaló el técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, sobre el caso Salvador Carmona-Aarón Galindo.
Sin embargo, el portero Oswaldo Sánchez confió que el médico de La Máquina sabía "la sustancia que ellos estaban tomando" y que los llevó al dopaje.
Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club celeste, reiteró ayer que acatarían la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de no levantar la sanción de un año a los dos jugadores.
No obstante, estuvo lejos de ver con buenos ojos la declaración del guardameta de Chivas y la selección nacional, tras el partido del miércoles contra el Atlante.
"O sea que ante todas las declaraciones alguien tiene que actuar de oficio", cuestionó el dirigente cuando fue interrogado al respecto.
"Porque simplemente -continuó- es una opinión de Oswaldo, como antes, con todo respeto, declaró otras cosas."
En la conferencia de prensa a que convocó en el estadio Azul se le hizo ver si no se le hacían extrañas las posiciones de los seleccionados, quienes primero expulsaron del Tricolor a Galindo y Carmona en plena Copa Confederaciones, y ahora hablan de injusticia y de unirse "para hacer algo" por la sanción que deberán de cumplir.
"No -respondió. A mí lo que no se me hace extraño es que en cada entrevista alguien quiera salirse siempre por la más fácil, por la tangente, y no enfrentar o por tener esa memoria, lo que se dijo en determinado momento.
"Y en nuestro caso siempre dijimos, que no se está soslayando la falta que se hubiere cometido, con conocimiento o no de los efectos, como es el de los complementos vitamínicos, pero que para nosotros, más allá de reconocer el error, tenía que dimensionarse el alcance.
"A lo mejor mañana le preguntan algo a Oswaldo y les contesta que no quiso decir lo que dijo.
"Creo que los muchachos han estado muy confundidos, los seleccionados en general, de todo ese ambiente que se formó hacia el interior y para cualquier versión que se hubiera dado para mantener la unidad del grupo siempre hay aquella frase de que secreto de dos es de Dios, y de más de tres, de todos es."
Insistió en que Cruz Azul se limita a "acatar la decisión" de la FMF "y no contestar respecto a qué opino de lo que declaran otras personas", aunque no le gustó cómo se manejó el caso desde un principio y la federación cuidó más su imagen internacional.
Sobre los jugadores castigados insistió en que contarán con el apoyo del club y prometió que en estos días atenderán a los medios de comunicación. Ayer no pudo ser porque Carmona no acudió al entrenamiento porque tuvo permiso.