Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Política Según AN, Presidencia puede mantener sus promocionales

Basta con que cumplan con candados establecidos

Según AN, Presidencia puede mantener sus promocionales

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La directiva nacional del PAN expresó que respeta y respalda la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que el presidente Vicente Fox suspenda los espots en los que promueve programas sociales, pero consideró que el gobierno podrá difundir otros mensajes con diferente formato.

La SCJN instruyó ayer a la Presidencia retirar las cápsulas referidas en lo que resuelve el fondo de una controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados, que considera proselitistas esos mensajes.

César Nava, secretario general adjunto del blanquiazul, indicó que el acuerdo de la suspensión deja al Ejecutivo en libertad de difundir otro tipo de espots, que no contravengan a lo planteado por el ministro instructor José de Jesús Gudiño Pelayo.

El Presidente de la República, insistió, tiene un margen para que se sigan difundiendo programas sociales del gobierno federal, siempre que cumpla con los "candados establecidos" en la suspensión de la Corte.

El PAN, señaló, será consecuente con su discurso de apego a la legalidad, por lo que exhortó a la Presidencia a acatar la suspensión otorgada por el ministro instructor, a pesar de que el Ejecutivo puede presentar un recurso de reclamación.

El panista manifestó que no abonarán a que los conflictos judiciales se politicen ni mucho menos se partidicen, y por eso creen en la imparcialidad de los ministros que integran la SCJN.

Sin embargo, criticó la actitud de los diputados de oposición que llevaron este asunto ante el máximo tribunal, cuando está en el ámbito electoral. ''Están confundiendo la cancha y el árbitro, y llevan a la justicia un asunto que podría ser dirimido en la esfera electoral', dijo.

Después, en un comunicado, el PAN expuso que la decisión tomada por el gobierno de Vicente Fox de acatar esa suspensión ataja de forma enérgica cualquier intención de descalificación al desempeño de su administración, así como de su voluntad democrática y su convicción por respetar el marco jurídico vigente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.