No importa que el próximo presidente sea de derecha, de izquierda o de centro, afirma
Standard & Poor's recomienda que se mantenga la política macroeconómica
Acapulco, Gro., 26 de febrero. El director general de Standard and Poor's México, Víctor Manuel Herrera, aseguró que lo que interesa del próximo presidente de México a los inversionistas es que mantenga la estabilidad macroeconómica, y no su tendencia política.
"En realidad no importa que sea un gobierno de derecha, de izquierda o de centro, lo importante es que se mantenga la estabilidad macroeconómica que se ha ganado con tanto trabajo, después de muchos años", enfatizó.
Entrevistado durante la convención anual Sofoles 2006, en este puerto, dijo que a la fecha las calificadoras de riesgo crediticio no han sostenido reuniones con los candidatos a la Presidencia de la República ni con sus equipos económicos.
"Todavía no hemos visto planteamientos formales; se han presentado esbozos de políticas públicas, pero aún no se han reunido con las calificadoras", reiteró el directivo.
Señaló que las campañas presidenciales apenas arrancan y todavía no se presentan los programas económicos, pues aún se están esbozando ideas.
Sin embargo, para el director general de Standard and Poor's México un buen secretario de Hacienda para el próximo sexenio sería el que mantuviera la estabilidad macroeconómica y tuviera el reconocimiento de los mercados nacional e internacional.
En cuanto al tema de la vivienda, aseveró que la llegada de un gobierno de izquierda a la Presidencia no debe afectar el ritmo de crecimiento de ese sector, siempre y cuando se mantenga la estabilidad macroeconómica.
Desde su punto de vista, la única forma en que se podría afectar este renglón es que la próxima administración federal incremente el gasto, tenga un déficit presupuestal y aplique una política monetaria distinta a la actual.
"Eso se reflejaría en tasas de interés que comenzarían a aumentar y se vería reflejado en menos hipotecas y menos casas construidas", anotó.