Exigen prelados reforzar seguridad en las carboneras
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y el cardenal Norberto Rivera Carrera exigieron reforzar las medidas de seguridad en las minas del país, para evitar más tragedias como la de Pasta de Conchos o peores. También consideraron que es necesario mejorar los salarios de los trabajadores.
Durante su conferencia dominical, el obispo de León afirmó no tener elementos para culpar de los hechos en la mina de Coahuila a Grupo México, pero pidió que se analice la situación de quienes se dedican a esta actividad.
En tanto, en la capital del país, Rivera Carrera se pronunció en forma similar. "Para eso existen instancias gubernamentales, para que con frecuencia se revisen esos centros, para que se apliquen las medidas de seguridad". Pero además apuntó: "Sabemos que los salarios siempre serán insuficientes".
El obispo de León envió sus condolencias a las familias de los 65 mineros fallecidos en Coahuila, y el cardenal Rivera Carrera oró por ellos en la Catedral Metropolitana.
Alma E. Muñoz