Duele perder un Clásico, dijo el Piojo
Se complicó el partido porque Blanco y López no están bien: Pável Pardo
Ampliar la imagen El defensa central del Guadalajara Carlos Salcido estuvo muy solicitado. Arriba, disputa el balón con el americanista Villa, y abajo con Giménez Foto: Reuters y Ap
Ampliar la imagen El defensa central del Guadalajara Carlos Salcido estuvo muy solicitado. Arriba, disputa el balón con el americanista Villa, y abajo con Giménez Foto: Reuters y Ap
Guadalajara, Jal., 26 de febrero. Afectados por la derrota, los jugadores del club de futbol América, salvo Pável Pardo y Claudio López, se negaron a dar declaraciones, y más el portero Guillermo Ochoa, quien cometió el error en la jugada del gol de Gonzalo Pineda.
Del vestidor salieron apresurados rumbo al autobús, donde una valla metálica contuvo a cientos de aficionados de Guadalajara, que les gritaron a más no poder, y es que lógicamente pegó duro la derrota.
"Se complicó el partido porque Claudio López y Cuauhtémoc Blanco no están bien, van saliendo de lesiones", argumentó el mediocampista Pável Pardo.
Agregó que "en el primer tiempo no tuvimos llegada, no tuvimos la pelota, y en el segundo periodo obviamente que con tres delanteros hubo amplitud, el equipo empezó a ir adelante por necesidad".
Pese a la derrota, le pareció que el de esta tarde en la cancha del estadio Jalisco fue un partido parejo, con aproximaciones de gol por ambos lados en el segundo tiempo.
El argentino López dijo que salió dolido por la derrota, porque "duele más perder un Clásico que otro encuentro. A uno siempre le gusta ganar".
Aguado, molesto por la derrota
Luego de perder el Clásico ante Guadalajara 1-0, el director técnico del club de futbol América,
Víctor Manuel Aguado, dijo estar seguro de lo que está haciendo, pero evidentemente ningún entrenador está firme en el puesto.
Aguado se mostró molesto por esta derrota, aunque dijo que no está preocupado, "esto molesta porque aquí se juega para ganar".
Comentó que se complicó el encuentro para el conjunto azulcrema luego de que Gonzalo Pineda se estrenó en el Clásico con el gol, porque el conjunto de casa cerró los espacios y Aguilas ya no pudo manejar mejor las acciones.
"Se trató de hacer bien las cosas, hubo entrega, ellos hicieron un gol y nos esperaron, hicieron su partido y nosotros no tuvimos la contundencia que debíamos", declaró en conferencia de prensa.
Aceptó que el Guadalajara "ganó bien, porque metieron un gol y nosotros no pudimos. El equipo hizo su esfuerzo, vendió cara la derrota".
Comentó que lo más rescatable del encuentro de esta tarde fue el regreso de Cuauhtémoc Blanco y del argentino Claudio Piojo López, lo cual los alienta para obtener mejores resultados en los próximos encuentros.
En lo personal, afirmó que no le pesó la cancha del estadio Jalisco, al decir que la del Azteca si pesa, sin embargo, hoy recibió su tercera derrota en el torneo por dos empates e igual número de victorias.