Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernandez

Chivas-América, mucha publicidad y poco futbol

Ampliar la imagen El americanista Kléber no pudo superar de la férrea marca tapatía Foto: Notimex

FUE UN CLASICO CON poco futbol y demasiada publicidad y propaganda. Un gol, de gran nivel por cierto, evitó el empate que casi siempre se da en este tipo de encuentros.

SE TRATO DE UN choque entre dos estilos distintos. Chivas fue un equipo compacto que ganó gracias a su esquema ofensivo, ante un América con un juego mezquino que sigue dependiendo en exceso de Cuauhtémoc Blanco, quien sólo ingresó para mostrar que sigue afectado por las lesiones.

GANO EL EQUIPO que siempre busca la portería rival, aunque a veces por eso mismo descuida su zona defensiva. Pero su propuesta es de agradecer por los aficionados que gustan del futbol de ataque, de velocidad, de llegadas por las bandas y del talento en ciertos momentos, como el desborde y definición de Gonzalo Pineda, quien con el uniforme rojiblanco mantiene el buen nivel que tuvo con Pumas.

Y PERDIO UNA escuadra que sigue sin jugar a nada, que no tiene variantes ofensivas y cuya zaga muestra una velocidad de paquidermo. En el primer tiempo América fue una nulidad al ataque y el panorama mejoró un poco con Blanco, quien pese a sus limitaciones físicas aporta la calidad que falta a sus compañeros.

FUE IMPORTANTE la victoria del Guadalajara, base de la selección nacional que participará en el Mundial 2006. En su visita al país, Franz Beckenbauer quiso quedar bien y se aventó la puntada de decir que el Tri está entre los favoritos para ganar la Copa, al nivel de Alemania, Italia y Argentina.

SE AGRADECEN AL Kaiser los buenos deseos, pero hubiera sido más provechosa una crítica constructiva del jugador emblema del futbol teutón, todavía bien recordado en nuestro país.

EL CAMPEON TOLUCA sufre una crisis que parece extrafutbolística. Con cuatro derrotas al hilo nada queda de aquel equipo compacto que ganó el título sin brillo, pero con autoridad. Los futbolistas se han olvidado de jugar bien cuando están inconformes con su técnico. El argentino Américo Gallego es muy exigente y ha creado muchas enemistades en el plantel.

LLEGO A SU FIN LA telenovela Carmona-Galindo. Más allá de que ahora se hable a favor de los jugadores, el primer error fue de ellos y por supuesto que no es excusa el argumentar desconocimiento de lo que estaban tomando.

DESPUES LOS YERROS fueron de los federativos que trataron de engañar a la opinión pública y a la FIFA. Y luego aplicaron una sanción que pareció drástica, pero que se entendió en su momento para no poner en riesgo el negocio millonario que representa el Tri en el Mundial, sobre todo para las televisoras.

LOS JUGADORES SE sienten engañados, y es que les hicieron creer que su sanción sería rebajada a seis meses, lo que finalmente no ocurrió ante la presión de la Agencia Mundial Antidopaje y la cercanía de la Copa del Mundo.

LA FIFA, QUE SE llena los bolsillos cada cuatro años, no quiere dar una mala imagen en cuanto a permitir el consumo de sustancias prohibidas en el deporte que ha convertido en su monopolio.

EN LA SEMANA DESTACO el llamado de Luis Angel Landín a la selección. Hace mucho tiempo no surgía un delantero mexicano con esas características y parece positiva su inclusión, sobre todo cuando Ricardo La Volpe anunció que los atacantes titulares serán Jared Borgetti, ninguneado en Bolton, y Guillermo Franco, quien apenas este domingo debutó con el Villarreal.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.