El mexicano Salvador Durán terminó en el lugar 21 de la competencia
El francés Alexandre Premat ganó el A1 Grand Prix de Monterrey
Agradeció a su equipo de pits la victoria obtenida; reconoció haber tenido problemas para controlar a su bólido
Baja asistencia de fanáticos, admiten los organizadores
Ampliar la imagen Alexandre Premat, of France's team, raises his hand after crossing the finish line in first place during the A1 Grand Prix of Nations final race at the Fundidora racetrack in Monterrey, Mexico, on Sunday, Feb. 26, 2006.(AP Photo/Juan Manuel Villasenor) Foto: JUAN MANUEL VILLASENOR
Monterrey, NL, 26 de febrero. El francés Alexandre Premat se coronó campeón de la carrera A1 Grand Prix de Monterrey, que constó de 36 vueltas, mientras el mexicano Salvador Durán tuvo la que consideró una de las peores tardes de su vida, al terminar en el último lugar entre 21 competidores, tras abandonar la pista cuando apenas llevaba seis vueltas recorridas, debido a un choque con el irlandés Ralp Firman.
Premat, que había arrancado segundo en la parrilla de salida, atrás del sudafricano Stephen Simpson, quien terminó en el lugar 18, atribuyó su triunfo al "buen trabajo de equipo" en el área de pits, aunque reconoció que tuvo muchos problemas para controlar su bólido por lo resbaloso de la pista.
El holandés Jos Verstappen, quien se llevó el subcampeonato, luego de arrancar en la séptima posición, señaló que tuvo una carrera muy difícil, pues se sentía presionado por alcanzar a los punteros y para no permitir que lo rebasaran otros pilotos
Neel Jani, representante de Suiza, quien había iniciado en la cuarta posición y se quedó con el tercer lugar del pódium, atribuyó su éxito a la rapidez con la que entró y salió de pits.
Entristecido por la mala tarde, Salvador Durán se presentó en el centro de prensa y comentó que tenía un "sentimiento terrible", sobre todo por la gente que no dejó de corear el nombre de México, pues esperaba lo mejor, desconociendo los problemas que presentaba su automóvil.
"Esta es la primera vez que corro en México desde 2002, yo quería demostrar que había con qué ganar la carrera, por los buenos resultados que hemos alcanzado en Europa y Estados Unidos, pero desgraciadamente las cosas no se dieron".
Sin embargo, dijo sentirse tranquilo porque "todo lo que tengo lo dejé en la pista", en el tiempo que le tocó participar.
Además comentó que en ningún momento se sintió presionado por el hecho de que le tocó entrar en lugar del regiomontano David Martínez, que inicialmente estaba considerado para representar los colores de México. "Tuve el apoyo de David, y yo mismo había aceptado la decisión del equipo, cuando se dijo que él sería el piloto que correría el Gran Prix".
Bromeó cuando la prensa le preguntó si hubiera hecho algo distinto, dados los malos resultados que obtuvo. "Tal vez no venir", dijo sonriente, para luego señalar que en realidad, hubiera hecho lo mismo, pues no fue su culpa si las cosas no resultaron como esperaba.
A diferencia de la Serie Cart, que en su primera edición rebasó los 250 mil espectadores, los organizadores de la A1 admitieron una asistencia de 63 mil 755 aficionados. El viernes hubo cinco mil 720 fanáticos de la velocidad en las gradas, el sábado acudieron 17 mil 210 y para este domingo la cifra alcanzó los 39 mil 825 aficionados.