Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Espectáculos Evolución del heavy

Evolución del heavy

Una de las calcomanías de la portada del más reciente disco de Korn, titulado See you on the other side, dice: "La evolución del heavy". Y sí, este nuevo material muestra un avance sonoro sustancioso en la propuesta de este grupo estadunidense, pues los susurros, murmullos, desgarros y gritos de Jonathan Davis siguen presentes: el cantante del grupo ruge como un metalero de la muerte, si hace falta en Getting off, y en Liar vuelve sobre ese dialecto de manera incansable.

Por un lado, See you on the other side está coproducido por el propio Davis y Atticus Ross, un hombre que ha trabajado con el grupo industrial Nine Inch Nails, y por otro, es The Matrix, un núcleo de productores/compositores conocedores de la música industrial y pop. Esta asociación remite por momentos al sonido de Nine Inch Nails y otras al reverendo Marilyn Manson, pero otras veces se aproxima a ritmos más domesticados. Las guitarras tienen un contrapeso y el bajo se oye tanto al lado de las bases, sintetizadores y gaitas que suenan a lo largo de todo el disco.

Korn mantiene su estilo, como en Love song, que cuenta con una sección de teclados. También está Hypocrites, tema que trata sobre religión. En Politics Davis canta: "No quiero hablar de política. Me importa una mierda la política". En síntesis See you on the other side es un disco ampuloso y teatral, en el que Korn mantiene su sello distintivo, pero evolucionado.

See you on the other side, Korn, precio de lista 255 pesos. Formato cidí. EMI Music 2005. Género: heavy metal/alternativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.